Metales

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Hidrogeno
El hidrógeno es un elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Con una masa atómica del 1,00794 (7) u, es el más ligero de la tabla de los elementos. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico (H2) en condiciones normales. Este gas es inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua.
Propiedades del hidrógeno
Unade las propiedades de los elementos no metales como el hidrógeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El hidrógeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene brillo. Debido a su fragilidad, los no metales como el hidrógeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos. El estado del hidrógenoen su forma natural es gaseoso.
Usos del hidrógeno
Se utiliza para el procesar combustibles fósiles.
El hidrógeno se utiliza como refrigerante rotor en generadores eléctricos.
El hidrógeno en estado gaseoso se usa como un gas de protección en la soldadura de hidrógeno atómico.
También se usa en la producción de ácido clorhídrico.
El gas de hidrógeno se utiliza para reducir muchos mineralesmetálicos.
Puede ser utilizado para crear agua.
Cloro
El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos en el grupo 17 periodo 3. Su símbolo es Cl. En condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2).
Propiedades del cloro
Son elementos halógenos entre los que se encuentra el cloro, sonoxidantes. Muchos compuestos sintéticos orgánicos y algunos compuestos orgánicos naturales, contienen elementos halógenos como el cloro. El estado del cloro en su forma natural es gaseoso (no magnético). El cloro tiene una masa atómica de 35,453 u.
Usos del cloro
El cloro se utiliza para fabricar plásticos.
El cloro se utiliza en la extracción de bromo.
El cloruro de metilo, otro compuesto importantede cloro, se utiliza como un anestésico.
El tricloroetileno se utiliza para desengrasar piezas de metal.

Oxigeno
El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico incoloro, inodoro e insípido con fórmula O2.
Propiedades del oxígenoUna de las propiedades de los elementos no metales como el oxígeno es por ejemplo que los elementos no metales son malos conductores del calor y la electricidad. El oxígeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el oxígeno, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos.El estado del oxígeno en suforma natural es gaseoso (paramagnético). El oxígeno tiene una masa atómica de 15,9994 u.
Usos del oxígeno
Obviamente, el oxígeno es importante para la respiración humana
El oxígeno gaseoso es venenoso para las bacterias que causan gangrena.
Los aviones y los submarinos también cuentan con bombonas de oxígeno (para emergencias).
El oxígeno se utiliza en la producción de polímeros de poliéster
Eloxígeno puro se utiliza para asegurar la combustión completa de los productos químicos.
El oxígeno se utiliza para tratar el agua.
Flúor
El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F. Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el máselectronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel.
Propiedades del flúor
Los elementos del grupo de los halógenos como el flúor se presentan como moléculas diatómicas químicamente activas. Muchos compuestos sintéticos orgánicos y algunos compuestos orgánicos naturales, contienen elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metales Y No Metales
  • Metales Y No Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS