Metodo Alexander

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LA TECNICA ALEXANDER

La técnica Alexander es un método práctico desarrollado por FM Alexander (1869-1955) que ayuda a mejorar el "uso que hacemos de nosotros mismos" en las actividades de la vida diaria, en casa, en la escuela, en el trabajo, en el deporte, etc. reduciendo las tensiones excesivas y mejorando la coordinación, la fluidez en el movimiento, el equilibrio y la respiración. Estábasada en el principio de que cada uno de nosotros funcionamos como un todo. El profesor enseña cómo aprender conscientemente a prevenir los hábitos que nos perjudican (como por ejemplo: excesiva tensión muscular y esfuerzo a la hora de realizar nuestra actividad diaria). Puesto que estas tensiones o "agarrotamientos" se producen repetidamente a lo largo de nuestra vida, poco a poco los vamosincorporando y se convierten en parte de ella, los hacemos Inconscientemente; es decir: nos perjudicamos sin que nos demos cuenta. La responsabilidad se basa en detectar exactamente qué es lo que nosotros estamos "haciendo de más" para empezar el proceso de "dejar de hacerlo". Por ejemplo: en el caso de dolor de espalda, cervicales o afonía, se observa detenidamente dónde se producen las tensiones queoriginan la disfunción (muchas veces las sobretensiones no se dan solamente en un lugar concreto, en este caso en el cuello, lengua o labios sino que también se producen en todo el resto del cuerpo. Este proceso se hace descubrir al alumno cómo él interviene en la disfunción (se le hace consciente de ello) y, poco a poco, se inicia el proceso de "dejar de hacer" esas tensiones excesivas queinterfieren en el mecanismo del habla para que paulatinamente ésta se vaya normalizando. En cualquier caso, sea cual sea el problema o la patología el proceso es siempre el mismo: Mejora del "uso" general de la persona para que los "síntomas particulares" tiendan a desaparecer."
El enfoque de Alexander enfatiza el uso de la libertad de elegir más allá acondicionado en cada acción. La técnica seaplica de forma dinámica a los movimientos de todos los días, así como las acciones seleccionadas por los estudiantes.
Debido a un cambio en el equilibrio, acciones tales como sentarse, ponerse en cuclillas, lanzándose o caminar con frecuencia son seleccionados por el profesor.Otras acciones pueden ser seleccionados por el estudiante, adaptados a sus intereses o actividades de trabajo, tales comoaficiones, uso de la computadora, elevación, conducción o la realización de la actuación, el deporte, el habla o la música. Maestros Alexander utilizan a menudo a sí mismos como ejemplos.Demuestran, explicar y analizar momento de un estudiante a las respuestas del momento, así como el uso de espejos, la retroalimentación de vídeo u observaciones classmate. Modelado guiado con contacto de las manos laluz es la principal herramienta para detectar y guiar el camino más allá de esfuerzos innecesarios. Sugerencias para mejoras son a menudo específicas de los estudiantes. [ 11 ]
El ejercicio como una herramienta de enseñanza se omitió deliberadamente debido a una errónea suposición común de que existe una posición "correcta". Sólo hay dos ejercicios específicos practiised por separado; el primeroestá mintiendo semi-supina ; descansando de esta manera utiliza "ventaja mecánica" como un medio de liberar la tensión muscular acumulada. Es también un tiempo específico para practicar el principio de Alejandro de conciencia "dirigir", sin "hacer". El segundo ejercicio es el "susurrada Ah", que se utiliza para coordinar y respiración libre y la producción vocal.
La libertad, la eficiencia y lapaciencia son los valores prescritos. Proscritos son esfuerzos innecesarios, hábitos auto-limitación, así como los supuestos de percepción erróneas. Los estudiantes son guiados a cambiar sus rutinas en gran medida automáticas que son interpretadas por el maestro para ser limitante actualmente o acumulativamente físicamente, ineficiente o no de acuerdo con la estructura anatómica. El profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo alexander
  • Diseño y metodo en la sintesis de la forma de christopher alexander
  • Método Feldenkrais y Técnica Alexander
  • Alexander
  • alexander
  • ALEXANDER
  • alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS