Metodo Cientifico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Método Científico: Se considera método científico a una serie de pasos sistemáticos e instrumentos que nos lleva a un conocimiento científico. Estos pasos nos permite llevar a cabo una investigación.Método lógico y empírico: Podemos establecer dos grandes clases de métodos de investigación : los métodos lógicos y los empíricos. Los primeros son todos aquellos que se basan en la utilización delpensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis, mientras que los métodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimiento directo y el uso de laexperiencia, entre ellos encontramos la observación y la experimentación.
Método Racional: El método racional es llamado así por los asuntos a los cuales se lo aplica no son realidades, hechos o fenómenossusceptibles de comprobación experimental. Las disciplinas que lo integran principalmente las diversas áreas de la filosofía. La filosofía no tiene por objeto de estudio las cosas de fantasía, irreales oinexistentes, la filosofía cuestiona la propia realidad por el punto de partida del método racional es la observación de esta realidad o la aceptación de ciertas proporciones evidentes.
Métodoexperimetal.Consiste en comprobar, medir las variaciones o efectos que sufre una situación cuando ellas se introduce una nueva causa dejando las demás causas en igual estudio. Este método experimental tienemayor aplicación a las ciencias naturales y biológicas.
Método estadístico: Recopilar, elaborar, interpretar datos numéricos por medio de la búsqueda de los mismos.
Método de observación: Es laacción de mirar detenidamente una cosa para asimilar en detalle la naturaleza investigada, su conjunto de datos, hechos y fenómenos.
Método Analógico o Comparativo: Cuando los datos particulares que sepresentan permiten establecer comparaciones que llevan a una conclusión por semejanza.
Sintesis: Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad. La síntesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS