metodo cientifico

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

REDACCION CIENTIFICA Y EL METODO
CORRESPONDENCIA
“RELOJ DE ARENA “
ESTRUCTURA EN FORMA Y CONTENIDO
BRUCE A SCHULTE



















ARTICULO CIENTIFICO
La redacción de un articulo científico ofrece una fuerte divergencia del ensayo de papel estándar familiar para la mayoría de los estudiantes de clase ingles. La puntuación y la brevedad son buscadas y la claridades una virtud primaria. La documentación de apoyo esta entregada en la prosa científica. Aun no se abandonan todas las normas de construcción. Os párrafos comienzan con un oración temática, las líneas siguientes construyen el caso, y el fina del párrafo, resume y proporciona transición. Sin embargo, instruir a los estudiantes en el arte de la redacción científica puede ser verdaderamentedesafiante. Después de años de almacenar adjetivos y adverbios, los escritores aprenden que resumir es la norma y que los niveles de modificación se reducen al mínimo. El diccionario de sinónimos es abandonado en gran parte y se prefiere la repetición de términos clave. Junto con la alteración en estilo y contenido, la redacción científica suministra su propio enfoque, un proceso similar conocido como elmétodo científico. La semejanzas en estructura de esos dos procesos, la redacción científica y el método científico , pueden facilitar la comprensión de cada una.
METODO CIENTIFICO
El método científico establece la ciencia aparte de la no ciencia. A diferencia de la redacción científica, los pasos y el esquema general del método científico son entendidos por estudiantes de secundaria , cada vezmás, incluso por los niños de la escuela primaria. El método científico tiene cuatro pasos principales que pueden ser repetidos : observación detallada, hipótesis, experimentación, y conclusión(tabla 1). Similarmente, la mayoría delos artículos científicos contiene cuatro secciones , generalmente hacen referencia a la introducción , métodos, resultados y discusión. Las estructuras de estos dosprocesos son sorprendentemente similares. En algunos casos, los resultados científicos son presentados oralmente asi como escritos nuevamente. Su presentación sigue un formato estándar similar a la forma escrita. En este artículo, los pasos en el método científico serán descritos, en lo que respecta a la documentación de este proceso, a través de la escritura científica.
OBSERVACION / INTRODUCCION
Sialgún aspecto del método se incrusta en la mente, es el concepto de la hipótesis, con frecuencia considerada la principal pregunta bajo estudio. La búsqueda se construye alrededor de la cuestión o cuestiones centrales , pero la hipótesis no es una entidad aislada. La hipótesis experimental se extrae de la observación, la que incluye artículos escritos , discusiones con otros científicos y exámenesde primera mano del material bajo investigación. Típicamente, un numero relativamente limitado de observaciones clave estimula la hipótesis en particular . aunque el científico debe ser consiente de una amplia gama de información para asegurar que la respuesta no haya sido dilucidada . por ejemplo, mi propia búsqueda examina la comunicación de los elefantes por medio de señales química. Untremendo numero de libros y artículos sobre elefantes han sido publicados pero realmente pocos exploran sus patrones de comunicación y muchos menos aun su uso de señales químicas. Similarmente, la presentación de la hipótesis de forma escrita requiere que el científico atrape el estudio original en el mas amplio contexto, relatando objetivos actuales a los resultados publicados. La introducciónescrita no es un repaso exhaustivo de la literatura, sino una documentación de las ideas criticas de apoyo y de los resultados del estudio. En general, el articulo científico introduce el concepto mas amplio primero, proporcionado fondo al lector. Los párrafos siguientes poseen el dilema ( lo que se sospecha pero no se ha verificado ). La introducción la introducción culmina declarando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS