Metodo Cientifico

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD RURAL
BIOLOGIA
1ER SEMESTRE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS.







NOMBRE: PABLO ALEJANDRO CABRERA HERNANDEZ.
CARNET: 16-000-0963






METODO CIENTIFICO
Método científico
Es un método deinvestigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a losprincipios específicos de las pruebas de razonamiento. El Método científico es también: Un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en laobservación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.
El método científico está sujeto por dos pilares fundamentales que son:
La Reproducibilidad:Es la capacidad que tenga una prueba o experimento de ser reproducido o replicado. El término está estrechamente relacionado con el concepto de testabilidad, y, dependiendo del campo científico enparticular, puede requerir que la prueba o experimento sea falsable.
Ejemplo: En forma de artículo científico.
La Refutabilidad: Propiedad que tiene un hipótesis de permitir la elaboración de pruebas quepudieran demostrar que es falsa. Es decir, una hipótesis es refutable cuando su posible falsedad es comprobable.
Ejemplo: Si una hipótesis o teoría hace predicciones demasiado vagas o irrepetibles, nosería refutable (lo cual no implica que sea falsa).
El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición,entre otros. Y según esto, referirse al método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podríanser otras en el futuro.3 Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.

Tipología – Métodos Científicos
La sistematización de los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS