TALLER BASICO MANUFACTURA

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

Sede Litoral
Asignatura: Taller básico.
Prof. Héctor Arocha






Estudiante:
Alfredo Carmenaty
#12-08330

Camurí, 27/01/2014
Introducción:
La manufactura desde los primeros procesos de fabricación artesanales hasta los automatizados, los beneficios que le ha brindado a la humanidad disminuyendo el esfuerzo físico mediante la introducción de maquinaria en los procesos y aumentando laproducción. Veremos la influencia que ha tenido en el ámbito económico y el aprovechamiento de los recursos, conoceremos la estructura de una empresa manufacturera, las especificaciones que se deben tomara para el buen desarrollo y éxito de la misma, sabremos las características de la manufactura secuencial así como la intervención de la ingeniería. Mostraremos los diferentes tipos de control para elproceso, el uso de la computadora en procesos de manufactura y la importancia de la automatización en procesos de manufactura como fuente de desarrollo tecnológico además de ofrecer calidad, eficiencia y rapidez en la elaboración de los productos.











Unidad 1. Sistemas De Manufactura
Concepto de sistema:
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes queforman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad.
Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).
* Propósito u objetivo: todosistema tiene uno o algunos propósitos. Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.
* Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa / efecto
Tipos desistemas:
En cuanto a su constitución:
1. Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.
2. Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.
En cuanto a su naturaleza:
1. Sistemas cerrados: Son aquellos sistemas que no presentan intercambiocon el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica eltérmino a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.
2. Sistemas abiertos: Son aquellos sistemas que interactúan con el medio. Una empresa se puede definir como un sistema abierto al entorno, con el cual intercambia elementos e información y del cual recibe lainfluencia que condiciona su actividad, comportamiento y resultados. Los sistemas abiertos se puede aplicar a diversos niveles de enfoque: al nivel del individuo, del grupo, de la organización y de la sociedad.
Concepto de Manufactura:
La manufactura es la creación de bienes y servicios. La administración de manufactura son las actividades que se relacionan con la creación de bienes y servicios a travésde la transformación de insumos en salidas. Las actividades que generan bienes y servicios tienen lugar en todas las organizaciones.
En las organizaciones que no manufacturan productos físicos, la función producción se dice que está escondida. A este tipo de compañías se les llama organizaciones de servicio. Una organización productiva es la estructura técnica de las relaciones que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de manufactura
  • taller manufactura
  • Taller de Torno
  • TALLER BASICO
  • Informe de Taller de Proceso de Manufactura
  • taller de manufactura afilado
  • Informe De Taller De Manufactura
  • Taller de procesos de Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS