Metodo de Transporte

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
SEDE DOS CAMINOS - SECCIÓN: DCN0501II





METODO DE TRANSPORTE (Investigacion de Operaciones)






AUTOR:
JOHANDER FERNÁNDEZ
C.I.: 18.154.830
PROFESOR: NATAN FINOL








CARACAS, OCTUBRE DE 2015



Introducción

El problema del transporte desde el punto de vista gerencial es un tópico de granimportancia ya que tiene que ver con la selección de rutas entre plantas de fabricación y bodegas de distribución o entre bodegas de distribución regional y puntos de distribución local. Para ello la gerencia utiliza este método buscando una ruta de distribución que optimice algún objetivo, este puede ser minimizar de la mejor forma sus gastos o maximizar lo más posible sus utilidades.

Asímismo, este programa o método fue propuesto por primera vez como un procediendo especial para encontrar un modelo de costo mínimo para distribuir unidades homogéneas de un producto desde varias fuentes de abastecimiento hasta varios puntos de destinos o consumos. Para ello se toma en cuenta el nivel de oferta en cada fuente y la cantidad de demanda en cada destino, así como también, El costo detransporte unitario de la mercancía a cada destino.

Por consiguiente el objetivo del modelo de transporte es el de determinar la cantidad que se enviará de cada fuente a cada destino, tal que se minimice el costo del transporte total.

Por otra parte podría citar el método húngaro o de asignación, que expone que es una clase especial de modelos de programación lineal que implica asignar tareas otrabajos a recursos. Por ejemplo asignar tareas a maquinas, contratos a licitantes, personas a proyectos, vendedores a territorios, etc. Con tal objetivode minimizar el costo total y/o minimizar el tiempo requerido para realizar las tareas.






















Método de Transporte
Es un método de programación lineal para la asignación de artículos de un conjunto de origines a un conjunto de destinos detal manera que se optimice la función objetivo.
Este método consiste consiste en buscar una solución factible inicial, e ir mejorándola hasta llegar a la solución óptima, mediante la determinación de un plan de transporte y de igual forma determinar las cantidades a enviar desde cada punto de origen hasta cada punto de destino, que minimicen el costo total de envío, al mismo tiempo que satisfagantanto los límites de la oferta como los requerimientos de la demanda. El modelo supone que el costo de envío de una ruta determinada es directamente proporcional al número de unidades enviadas en esa ruta

El método de transporte guarda cierta relación con el método simplex de programación lineal ya que ambos resultan significativos porque se ajustan a muchos problemas de diversos sectores yespecialidades. Ademas mediante el uso del método simplex se pueden resolver los modelos de transporte y de cualquier otro tipo de problemas de programación lineal. Sin embargo debido a la estructura especial de modelo de transporte, se puede utilizar otros métodos que se han diseñado para aprovechar las características de los problemas de transporte.

El modelo de transporte se define como unatécnica que determina un programa de transporte de productos o mercancías desde unas fuentes hasta los diferentes destinos al menor costo posible. El modelo de transporte busca determinar un plan de transporte de una mercancía de varias fuentes a varios destinos.

El objetivo del modelo es el de determinar la cantidad que se enviara de cada fuente a cada destino, tal que se minimicen los costos totalesde distribución. La suposición básica del modelo es que el costo de transporte en una ruta es directamente proporcional al número de unidades transportadas. La definición de “unidad de transporte” variara dependiendo de la “mercancía” que se transporte.

Los métodos para hallar la solución sebasan en una meta heurística que consiste en buscar una solución factible inicial, e ir mejorándola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de transporte
  • Metodos de transporte
  • Metodo de transporte
  • Metodo De Transporte
  • Metodos de transporte
  • Metodo De Transporte
  • Metodos De Transporte
  • metodo de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS