Metodo montessori

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
El Método Montessori

en contraposición al Método Tradicional

Los niños que estudian bajo método Montessori son usualmente adaptables. Están constantemente aprendiendo a trabajarindependientemente o en grupos. Debido a que desde una corta edad se les ha motivado a tomar decisiones estos niños pueden resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo.
Adiferencia del método tradicional que es más centrado a trabajar solo el niño o elige lo que quiere aprender y no tiene la posibilidad de trabajar en diferentes ambientes.

El método montessori estacentrado en estructuras cognoscitivas y desarrollo social. Tanto el como ambiente y el método montessori alientan la autodisciplina interna, así como la enseñanza individualizada y en grupo , este método seadapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno , además el grupo esta compuesto de niños de distintas edades y de distintas capacidades tanto física como mental.

En cuanto niño que estaestudiando bajo este método este es capaz de o están motivados y le dan la confianza necesaria para enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente, además este es capaz de escoger su propio trabajo deacuerdo a su interés y habilidad, así como de formular sus propios conceptos del material autodidacta, tanto niñas y niños trabajan por el tiempo que quiera en los proyectos o materiales escogidos así comotambién este
marca su propio paso o velocidad para aprender y hacer de él la información adquirida, como es capaz de trabajar a su propio ritmo este va descubriendo sus propios errores a travésde la retroalimentación del material.
El niño puede trabajar donde se sienta confortable, donde se mueva libremente y hable de secreto sin molestar a los compañeros.

En cuanto al aprendizaje quelos niños van adquiriendo tanto fuera como dentro del aula este es reforzado internamente a través de la repetición de una actividad e internamente el niño recibe el sentimiento del éxito.
Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo montessori
  • Método Montessori
  • metodo montessori
  • Metodo Montessori
  • Método montessori
  • Metodo Montessori
  • Método Montessori
  • Metodo montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS