Metodologia de la investigacion

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
El teclado nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación. El teclado más común tiene 102 teclas, agrupadas en cuatro bloques: teclado alfanumérico, teclado numérico, teclas de función y teclas de control.
Se utiliza como una máquina de escribir, presionando sobre la tecla que queremos ingresar.
Algunas teclas tienen unafunción predeterminada que es siempre la misma, pero hay otras teclas cuya función cambia según el programa que estemos usando
Por ejemplo: Un teclado de ordenador de 101/102 teclas lanzado por IBM mediada la vida del PC/AT de esta compañía. Este diseño se ha mantenido como teclado estándar de la línea PS/2, y se ha convertido en la norma de producción de la mayoría de los teclados de los equiposcompatibles con IBM. El teclado extendido difiere de sus predecesores por tener doce teclas de función en la parte superior, en lugar de diez a la izquierda.
Tiene además teclas Control y Alt adicionales y un conjunto de teclas para el movimiento del cursor y para ediciónentre la parte principal del teclado y el teclado numérico. Otras diferencias incluyen cambios en la posición de determinadasteclas, como Escape y Control, y modificaciones en las combinaciones de teclas, como Pausa e Imprimir Pantalla. El teclado extendido y su homónimo de Apple son similares en configuración y diseño.
Las partes del teclado
El teclado alfanumérico: Es similar al teclado de la máquina de escribir. tiene todas las teclas del alfabeto, los diez dígitos decimales y los signos de puntuación y deacentuación.
El teclado numérico: Para que funciones el teclado numérico debe estar activada la función "Bloquear teclado numérico". Caso contrario, se debe pulsar la tecla [Bloq Lock] o [Num Lock] para activarlo. Al pulsarla podemos observar que, en la esquina superior derecha del teclado, se encenderá la lucecita con el indicador [Bloq Num] o [Num Lock].
Se parece al teclado de una calculadora y sirvepara ingresar rápidamente los datos numéricos y las operaciones matemáticas más comunes: suma, resta, multiplicación y división.
Las teclas de Función
Estas teclas, de F1 a F12, sirven como "atajos" para acceder más rápidamente a determinadas funciones que le asignan los distintos programas. en general, la tecla F1 está asociada a la ayuda que ofrecen los distintos programas, es decir que,pulsándola, se abre la pantalla de ayuda del programa que se esté usando en este momento.

FUNCIONES DEL TECLADO DE UNA COMPUTADORA
IP: Logged

Message:
F1 Ayuda del programa

F2 Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionados.

F3 Inicia una búsqueda en el directorio donde estás.

F4 Despliega el menú Ir a una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta

F5 Actualiza elcontenido de la ventana seleccionada. Muy útil para localizar archivos fantasmas.

ALT + F4 Cierra la aplicación activa, si estás en el escritorio y no hay ventanas abiertas, cierra Windows95

CTRL + ESC Desde cualquier aplicación nos muestra el menú inicio y la barra de tareas.

CTRL + X Corta la selección actual y la envía al portapapeles. Iconos y archivos quedan sombreados hasta que sonnuevamente pegados.

CTRL + C Copia la selección actual al portapapeles

CTRL + V Pega el contenido al portapapeles

ALT + TAB Muestra las aplicaciones abiertas en una barra. Manteniendo pulsado ALT y pulsando TAB repetidamente se cambia de aplicación

El teclado alfanumérico

Es similar al teclado de la máquina de escribir. tiene todas las teclas del alfabeto, los diez dígitos decimales y lossignos de puntuación y de acentuación.
EL TECLADO NUMÉRICO

Para que funciones el teclado numérico debe estar activada la función "Bloquear teclado numérico". Caso contrario, se debe pulsar la tecla [Bloq Lock] o [Num Lock] para activarlo. Al pulsarla podemos observar que, en la esquina superior derecha del teclado, se encenderá la lucecita con el indicador [Bloq Num] o [Num Lock].

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS