Metodologia diferencial

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Resumen

Integrantes:
Elizabeth Uribe
Karen Segovia
Tee

Marco internacional de la educación especial.-

La educación especial se ha hecho cargo de la discapacidad o dificultades másseveras del aprendizaje, vinculadas con las ciencias de la medicina y la sicología.
Durante la primera mitad del siglo XX, se clasifica en forma específica el trastorno presente, creándose unatensión educativa especializada separándola de la Educación común. Progresivamente de cierta forma se iba mejorando el proceso de enseñanza no solo para los niños con NEE, sino para ala diversidad de losestudiantes parte del sistema escolar.
La Educación general y la Educación Especial, debiere hacer un trabajo en equipo, que entregue recursos de apoyos especializados para satisfacer las NEE en lasaulas.
No obstante, se estima que un gran porcentaje de alumnos con discapacidad mas severas no tienen acceso a ningún tipo de educación.

Superación del enfoque centrado e el déficit por un enfoqueeducativo.-
Actualmente se sigue clasificando a los alumnos en función de las categorías diagnosticas tradicionales, basadas en las dificultades de los individuos. Dentro esto se crea como uninforme, en donde se recopilan algunos antecedentes de cada individuo y se deriva al establecimiento que corresponda. Enfocándose así con mayor importancia en sus “deficiencias” que promover losaprendizajes del Curriculum escolar. Se cree que las dificultades del aprendizaje, cualquier alumno puede tenerla a lo largo de su vida escolar, con lo cual se busca optimizar el proceso de aprendizaje deestos.

En el concepto de NEE esta en debate en muchos países.-
Implicando que cualquier estudiante que presente dificultades para progresar en relación con los aprendizajes escolares, debiere recibirla ayuda o apoyo especial necesario dentro del contexto educativo.
El trabajo de las NEE varia según el establecimiento y el funcionamiento de las administraciones educativas, quien entrega los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis diferencial de conceptos basicos de metodologia
  • Metodologia diferencial
  • Metodologias diferenciales
  • La Metodología De La Psicologia Diferencial.
  • Diferencial
  • Diferencial
  • Diferencial
  • El diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS