Metodologia

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
^2p^1. Si sumas, te darás cuenta de qe el número del elemento en la tabla es el mismo de la cantidad de electrones.
La configuracion electronica va "creciendo" o se va haciendo mas larga y compleja conforme avanzas en la tabla periodica
Al referirnos a la configuración electrónica (o periódica) estamos hablando de la descripción de la ubicación de los electrones en los distintos niveles (consubniveles y orbitales) de un determinado átomo. Configurar significa "ordenar" o "acomodar", y electrónico deriva de "electron"; así, configuración electrónica es la manera ordenada de repartir los electrones en los niveles y subniveles de energía.
Se conoce como tabla periódica a un esquema diseñado para organizar y segmentar los elementos o cada elemento químico, deacuerdo a lasparticularidades y cuañidades que posea.
Osea, en resumen, la relación entre estas dos es que son funciones que nos sirven para una mejor organizacion de los elementos.
Los electrones presentes en un átomo están distribuidos en diferentes niveles de energía y diferentes orbitales, éstos se van acomodando en el átomo de menor a mayor energía.















Modelo cuántico y esquemaEste modelo determina LA LOCALIZACION de los electrones en orbitales en torno al núcleo. Define el nivel del orbital, su forma geométrica, y su orientación en el espacio tridimensional.
Los parámetro de localización se les llaman números cuánticos, los cuales identifican la ubicación del electrón diferencial del átomo, y son:
“ n “ = representa los niveles de energía. (desde 1 hasta 7)
“ l “= representa las formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta n-1)
“ m “ = representa la orientación en el espacio de estos orbitales (desde – l hasta + l pasando por cero)
“ s” = representa el sentido de giro del electrón sobre su propio eje ( + ½ y – ½ )
Nombres de los números cuánticos
“ n “ = número cuántico principal
“ l “ = número cuántico secundario
“ m “ = númerocuántico magnético
“ s” = sentido de su giro (sobre su propio eje) spin
B) Sus formas geométricas de los orbitales (va de cero hasta l = n-1):
“ l “ = 0 ------>> s (esférica)
“ l “ = l ------>> p (ovoides)
“ l “ = 2 ------>> d (ovoides y anillo)
“ l “ = 3 ------>> f (otras

Descripción de los números cuánticos

Los números cuánticos son valores numéricos que nos indican lascaracterísticas de los electrones de los átomos, esto esta basado desde luego en la teoría atómica de Neils Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos.
NUMERO CUANTICO PRINCIPAL (n)
En la corteza, los electrones se sitúan siguiendo caminos determinados llamados orbitales. Cada orbita esta definido por tres números cuánticos, que determinan, la forma y la orientación delorbital.
El numero cuántico principal, n, determina el tamaño del orbital. Puede tomar cualquier valor natural distinto de cero: n= 1, 2, 3,4...
Varios orbitales pueden tener el mismo número cuántico principal, y de hecho lo tienen, agrupándose en capas. Los orbitales que tienen el mismo numero cuántico principal, mayor será el tamaño del orbital y, ala vez, mas lejos del núcleo estará situado.NUMERO CUANTICO AZIMUTAL (l)
Es el número cuántico secundario, que indica el orbital en el que se encuentra el electrón, puede ser s, p, d, f y g. (0, 1, 2, 3 y 4).
NUMERO CUANTICO MAGNETICO (m)
El número cuántico magnético es la orientación de los orbitales en el espacio, o el tipo de orbital, dentro de un orbital especifico. Asume valores del número cuántico secundario negativo (-l) pasandopor cero, hasta el número cuántico positivo (+l).
NUMERO CUANTICO DE ESPIN (s)Número cuántico de spin, que describe la orientación del giro del electrón. Este número tiene en cuenta la rotación del electrón alrededor de su propio eje a medida que se mueve rodeando al núcleo. Asume únicamente dos valores +1/2 y


PRINCIPIO DE EXCLUSION DE PAULI
El principio de exclusión de Pauli fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS