metodos de colado

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
METODOS DE COLADO EN MOLDES METALICOS
Los moldes permanentes deberán de ser hechos de metales capaces de resistir altas temperaturas. Debido a su gran costo, se recomiendan solamente cuando se van a producir muchas piezas.
Los moldes permanentes producen piezas libres de arena, con buen acabado y buenos detalles en la superficie. Se adaptan especialmente a la producción en la cantidad de piezaspequeñas y de tamaño medio y son capaces de mantener tolerancias que van desde 0.0635 a 0.25 mm.
FUNDICION CENTRIFUGA
Si el metal puede ser fundido, se puede vaciar en el método centrífugo, pero en el caso de pocas aleaciones, los elementos más pesados tienen la tendencia de separarse del metal base. Esta separación es conocida como SEGREGACION GRAVITACIONAL.
Los métodos de fundicióncentrifuga se pueden clasificar como sigue:
Fundición centrifuga real
Fundición semicentrifuga
Centrifugado

FUNDICION CENTRIFUGA REAL
La fundición centrifuga real se utiliza para fabricar tubos, camisas y objetos simétricos que se vacíen haciendo girar el molde alrededor de sus ejes, ya sea el horizontal y el vertical. El metal se mantiene contra las paredes del molde mediante la fuerzacentrifuga, y no se hace necesario un corazón para formar la cavidad cilíndrica en el interior.
FINDICION SEMICENTRIFUGA
En la fundición semicentrifuga, el molde se llena completamente y se enrolla alrededor del eje vertical y se emplean rebosaderos y corazones. El centro de la pieza fundida generalmente es sólido, siendo menor la presión allí, la estructura formada no es muy densa y las soluciones yaire atrapado que se obtienen están presentes.

CENTRIFUGADO
En el método centrifugado se colocan varias cavidades de colados en torno a la porción exterior de un molde y el metal se suministra a las cavidades por medio de alimentadores radiales desde el centro. Se pueden utilizar moldes simples o arreglados en montón. Las cavidades de los moldes se llenan a presión ocasionado por la fuerzacentrifuga del metal a medida que el molde gira.
En la fundición por revestimiento, el modelo, hecho de cera, se recubre con material refractario para fabricar el molde, después de esto, la cera se funde y evacuan antes de vaciar el metal fundido. El termino revestimiento viene de la palabra revestir, que significa cubrir completamente, esto se refiere al revestimiento de material refractario alrededordel modelo de cera.
MOLDES PARA FUNDICION DE YESO Y DE CERA
Los moldes para fundición de yeso son similares a los de fundición en arena, excepto que el molde esta hecho de yeso (2CaSO_4- H_2 O) en lugar de arena. Se mezclan aditivos como el talco y la arena de sílice con el yeso para controlar la contracción y el tiempo de fraguado, reducir los agrietamientos e incrementar la resistencia.
Losmoldes de yeso no pueden soportar temperaturas tan elevadas como los moldes de arena. Por tanto, están limitados a fundiciones de bajo punto de fusión como aluminio, magnesio y algunas aleaciones de cobre. Su campo de aplicación incluye moldes de metal para plásticos y hule, impulsores para bombas y turbinas, y otras partes cuyas formas son relativamente intricadas.
Los moldes cerámicos parafundición son similares a los moldes de yeso, excepto que los materiales cerámicos refractarios de que están hechos pueden soportar temperaturas más altas que el yeso. Así, los moldes cerámicos pueden usarse para fundiciones de acero, hierro y otras aleaciones de alta temperatura.
FUNDICION EN MATRIZ EN CAMARA CALIENTE
Las aleaciones de bajo punto de fusión de zinc, estaño y plomo son los materialesde fundición más ampliamente usados en maquinas de cámara caliente.
La mayoría de los demás materiales que tienen demasiado alto punto de fusión, y afinidad por en hierro y aquellos que crean otros problemas que pueden reducir la vida de la maquina. Las piezas de fundición en cámara caliente varían en tamaño de 20g a 40kg aunque en el caso de piezas de fundición muy chicas ellas son comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLAS METODOS
  • metodos de colado
  • Col 2 Metodos Deterministicos
  • Trabajo Col Metodos
  • Metodo Kano Para Coca Cola
  • Experimento Metodo Cientifico Con La Coca Cola
  • metodos de colado
  • Metodo Col

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS