metodos de estudio

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
METODOS DE ESTUDIO

1. SQ3R: El método SQ3R es una herramienta de aprendizaje para obtener el máximo provecho del material de estudio. Su nombre es un acrónimo (SQ3R por sus siglas en inglés), cuyas letras hacen referencia a las actividades de revisar, preguntar, leer, enumerar y repasar en el proceso de estudio. Este método se aplica en el estudio de textos escolares, informes o cualquierotro tipo de documentos en los cuales la comprensión y la retención sean fundamentales.

2. OK4R: En este método es necesario repasar la lectura por intervalos para refrescar las memorias y lograr que se almacenen en la misma.
Además es conveniente realizar un cuadro sinóptico de lo estudiado.

3. Pqrst: El método de estudio PQRST consiste en una serie de pasos destinados a profundizar elconocimiento de un tema.
Fue originalmente desarrollado en 1.993 en el libro Introducción a la Psicología.
Consiste básicamente en la lectura rápida de los títulos y subtítulos. También buscar palabras que sobresalten como las MAYUSCULAS, negritas, itálicas y subrayadas.

4. crilprari: Consiste de un sistema en el cual cada letra representa un paso a ejecutar.
Paso 1: Concentración
Paso 2:Revisión
Paso 3: Interrogación
Paso 4: Lectura
Paso 5: Producción
Paso 6: Repaso
Paso 7: Autoevaluación
Paso 8: Refuerzo
Paso 9: Integración
Esta técnica de estudio trabaja como una hoja de ruta. Allí tenemos los puntos obligatorios por donde pasar para luego llegar al destino. El método de estudio CRILPRARI está representado por pasos a seguir para luego llegar al objetivo final.
5. 5-10: Elmétodo científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (por ej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir,que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba



6. ensayo y error: La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un método heurístico para la obtención de conocimiento,tanto proposicional como procedural. Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa diferente. La inclusión simultánea de los vocablos ensayo y error no es congruente ya que, tomado al pie de la letra, error implica que nunca se obtendrá un resultado favorable, que el ensayo seráinvariablemente fallido. Sería suficiente ensayo, pero el uso popular enfatiza que el ensayo es más frecuentemente fallido que exitoso.












7. pai:Este método pretende apoyar a los alumnos con problemas o irregulares.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es muy necesario que tengas las ganas de pasar las materias en las que tienes problemas; esto quiere decir que implica quedeberás realizar sacrificios para salir adelante en las materias en las que tienes problemas; tales sacrificios son:

1. Deberás estudiar varias horas por la tarde o la noche.

2. Dejar de lado por algunos días tu vida social. Esto con la idea de que el tiempo que no pasarás con ellos lo invertirás en el estudio, la investigación y la preparación.

3. Para superar los problemas con losexámenes:

    a) Toma con tranquilidad y responsabilidad tus problemas en la escuela.
    b) Elabora un horario de tus exámenes para que puedas prepararte para ellos.
    c) Estudia en un lugar que tenga las condiciones necesarias.

4. Ten a la mano el material que necesitarás para estudiar.

5. Elige el material de estudio:

    a) Tus libros de texto.
    b) Los apuntes que tengas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • El metodo de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS