metodos tenis 26 de febrero

Páginas: 14 (3494 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Colegio Terranova

Preparatoria



2 Semestre

“El tenis en Manzanillo”


Maestro: Miguel

Alumnos: Jorge Vega, David Muñoz, Luis Martínez

Manzanillo, Col 26/02/14



¿Porque el tenis es practicado por una clase social media alta?
Planteamiento del Problema
El Tenis constituye, hoy en día, un fenómeno social que ha sido practicado por la clase social alta desde tiempos inmemorables.Esto ha causado que las clases sociales inferiores en la actualidad describan al tenis como un deporte que solo las personas de la clase social alta pueden aspirar a practicar. (Lozano 2013)
Las principales causas por lo que esto se ve reflejado es por el hecho de que en Manzanillo las únicas instalaciones donde se puede practicar éste deporte es en los Hoteles tales como el Gran Festival, HotelTesoro, Hotel Playa de Oro, Hotel Karmina Palace, Hotel Las Hadas y en algunos clubes campestres privados como el Country Club Manzanillo. Lo cual ha generado que solo las personas que cuentan con el dinero suficiente para poder pagar estos servicios puedan practicarlo, haciendo que las personas de las otras clases sociales pierdan el interés por practicar el tenis, dándole una mayor importancia aotros deportes o actividades que si cuentan con áreas públicas para su práctica. El hecho de que los periódicos y medios de comunicación deportivos presentan al tenis ante la sociedad como uno de los deportes más costosos y presentando sus torneos, partidos y eventos relacionados solo por compañías de televisión para las cuales se debe de pagar por el servicio y al no tener las personas de clasesocial media y baja el dinero suficiente para poder pagar por estos servicios no pueden ver e informarse sobre los torneos y eventos de este deporte. Lo que hace que no pueda crecer un interés por aprender o practicar este deporte.
En lo referente a las clases sociales, se encuentran divididas 3 diferentes clases las cuales son: la clase social baja que se caracteriza por tener cierto nivel depobreza y carencias de lo esencial para vivir. Esto muchas veces suele ser asimilado como la clase trabajadora, aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por su falta de recursos o sus ingresos reducidos.
La clase media, son aquellas personas o individuos que justamente ostentan unnivel socioeconómico medio. Se trata de un sector ubicado entre la clase obrera o clase baja y la clase alta. Por tanto, a los individuos pertenecientes a esta clase social les tocará ocupar posiciones intermedias en cuanto a poder, riqueza y prestigio.
La clase social alta se aplica al grupo de personas que poseen un alto grado de influencia económica, social y política. La clase altanormalmente dispone de suficiente capital como para dedicarse simplemente a recibir el interés que produce. Es común mente definida como las personas dueñas de empresas nacionales e internacionales o con ingresos superiores a las demás clases socioeconómicas. (Gutiérrez 2009, pag 3)
Gracias a estas divisiones entre las clases económica que se dan en Manzanillo y al salario mínimo que se recibe actualmenteen México, las personas de las clases económicas inferiores en Manzanillo a penas les logra alcanzar para la canasta alimentaria básica.



Preguntas de Investigación
1. ¿Porque el tenis es practicado por una clase social media alta en Manzanillo?
2. ¿En que logra influir el nivel cultural y económico con la práctica del tenis en Manzanillo?

Objetivo General
Identificar las causas de lamovilización sociocultural de la población de Manzanillo, a partir de la práctica del tenis.

Objetivos específicos
Conocer porque la clase social alta en Manzanillo es la que más practica el tenis
Conocer que influencias existen para que el tenis sea practicado únicamente por esta clase social
Conocer sobre las diferentes tipos de clases sociales
Conocer los diferentes tipos de clases sociales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 9 del 26 de febrero de 1998
  • 26 de febrero
  • 26 Método de lectroescritura Actiludis X
  • ley bancaria del 26 de febrero de 1998
  • Resolucion 372 Del 26 De Febrero De 2009
  • 26 Tipos Metodos
  • Tenis
  • El Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS