mexico en evoucion

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
MÉXICO EN EVOLUCIÓN
(ENSAYO)




HISTORIA

MÉXICO EN EVOLUCIÓN
México ha sido un país que a lo largo del tiempo ha tenido muchos obstáculos que enfrentar, pero a su vez , y al igual todo país ha evolucionado con el paso de los años, puede que no vaya al mismo paso que otros países como los de primer mundo, tal es el caso de Estados Unidos, pero si analizamos diversos ámbitos ycontextos a detalle podremos ver grandes cambios sociales, tecnológicos, científicos, etc, que se han logrado gracias a esas personas que han luchado y dejado esa herencia de defender lo que desde un principio hayan estipulado, como por ejemplo, la lucha contra la violencia a la mujer, logrando que en la actualidad la mujer tenga un papel indispensable y reconocido ante la sociedad.
La base deque se generen todos estos cambios es primero la educación para que todos tengan una mejor visión sobre que es lo que quiere cada uno para su vida y después para su país. La educación ha tenido algunos cambios en cuanto a las oportunidades, por ejemplo, antes, la mujer no tenía el derecho a una educación, y en la actualidad tanto hombres como mujeres tienen el derecho de estudiar, y emprender unacarrera en cualquier área. También podemos ver que se han implementado programas de apoyo como las becas, precisamente para personas de bajos recursos, introducción de tecnología en las escuelas, etc. Sin embargo aun hace falta mucho por hacer, ya que en muchas comunidades rurales hay muchos niños que no tienen la oportunidad de ir a una escuela por diversos motivos. También es importantemencionar que para que la educación sea eficaz es necesario tener un personal y programas de calidad, que en verdad sean eficientes para que se logre ese gran cambio, puesto que México se encuentra en los niveles más bajos en la educación a nivel mundial.
En la base para la formación de una sociedad encontramos a la FAMILIA que es donde se desarrollan y heredan de manera primordial los valores de todoindividuo que le permitan su desarrollo ante la sociedad. Aquí encontramos nuevamente la evolución en el papel de la mujer; alrededor de la década de los 50, 60 y 70 las familias cumplían con un estereotipo muy notorio en donde la mujer era la que se ocupaba del cuidado de los hijos, limpieza del hogar y atender a su marido, mientras que el hombre es el que sale a trabajar para mantener a lafamilia y en casa solo llega a descansar. Como podemos ver en la actualidad esto ya no es precisamente de esta forma, pues ahora los divorcios son cada vez más comunes, llegando a un punto en el que le gente lo llega a considerar como algo normal y parte del matrimonio, así mismo vemos más Mamás solteras, y casos en los que no se da el divorcio pero que ambos Padres (mamá y papá) tiene que salir atrabajar para mantener a su Familia. Considero que en este sentido la imagen de la familia si ha tenido un gran cambio que en algunos casos es benéfico y en otros no ya que los divorcios cada vez son más comunes y van aumentando constantemente.
Otro factor que es importante es la forma en que la gente opta por divertirse y es un parte que ha tenido muchísimos cambios desde la década de los 50´s hastala actualidad, esto es algo que podemos ver de manera muy simple en los niños de ahora y en las historias que nos cuentan nuestros abuelos, es decir, en la actualidad podemos ver a un niño desde casi los 5 años que prefiere un Ipad o cualquier otro aparato tecnológico dejando atrás juegos recreativos o juguetes tradicionales. Puesto que basta con decir que en la actualidad los niños y jóvenesde ahora ya no se saben divertirse sobre todo de una manera más sana.
Algo que ha influido mucho en este aspecto de la diversión y también ha ayudado en diversos aspectos para hacer nuestra vida más sencilla son los avances tecnológicos. La tecnología es algo que ha avanzado muchísimo a lo largo del tiempo, apareciendo como algo que facilita o hace más sencilla la forma de hacer distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoucion De La Historia
  • Evoución De La Tecnoligía
  • Evoucion del teatro
  • La Evoucion De Nuestra Lengua
  • Historia Y Evoucion De La Tecnologia
  • Evoucion de la contabilidad apoyado en sistemas informáticos
  • Evoucion historia del derecho colectivo del trabajo
  • amd evoucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS