Mezcla de Mercadeo

Páginas: 44 (10946 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Introducción

La mezcla de mercadotecnia es un componente crítico en el desarrollo de los planes y estrategias de mercadotecnia. La mezcla de mercadotecnia involucra todos los elementos que impactan a la habilidad de la organización para llevar sus productos y servicios exitosamente al mercado: producto, precio, lugar y promoción. Es la mezcla efectiva, o combinación de estos componentes, no eléxito de los elementos individuales lo que contribuye al éxito.
Las marcas, empaques y estrategias que utilizan los fabricantes e intermediarios, constituyen puntos de importancia en la comercialización o promoción de un producto determinado.
Cada producto, de igual manera debe cumplir con una serie de requisitos que satisfagan las necesidades de los consumidores, sean éstas: la calidad, el diseño,el color, su garantía y los servicios después de la venta. Así como también es de suma importancia la asignación de precios orientado a las ganancias, ventas y competencia.
La decisión de las empresas es utilizar y adaptar las variables que más les convengan a sus necesidades sin olvidar que el objetivo fundamental de la mezcla de la mercadotecnia es el de conseguir la satisfacción de lasnecesidades o deseos de su mercado














Mezcla de Mercadeo

La mezcla de mercadeo constituye una herramienta para el análisis de los productos o servicios que ofrece una empresa frente a las necesidades del mercado, las cuales varían constantemente por los cambios que la globalización genera en el comportamiento del consumidor. A continuación, por medio de este blog se podrán conocer aprofundidad las cuatro variables que conforman dicha mezcla de mercadeo para lograr que los estudiantes adquieran la capacidad de implementar estas herramientas en sus compañías.
Se refiere a las variables de decisión sobre las cuales su compañía tiene mayor control. Estas variables se construyen alrededor del conocimiento exhaustivo de las necesidades del consumidor. Estas cuatro variables son lassiguientes y se las conoce como las cuatro Pes: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
Ejemplo: “El caso de la ineficiencia de anunciar en vallas ubicadas en zonas industriales un producto exclusivo destinado a cubrir una necesidad agrícola”

1.2 Componentes de la mezcla de mercadeo

Producto: Es cualquier cosa que puede ofrecerse a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podrásatisfacer una necesidad o deseo se incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas. El producto ideal es el que permanece en la mente del consumidor y respetando esa idea es como se crean, modifican, fabrican, presentan, distribuyen y se anuncia el producto.
Precio: El precio es una cantidad de dinero pedida a cambio de un producto o servicio o suma de los valores quelos consumidores intercambian por los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
Es el término que se usa para describir el valor monetario de un objeto.
Es el valor monetario asignado a un producto o servicio de acuerdo a su demanda y calidad.

Distribución: Es otro de los factores de la mezcla, Es la manera que utilizamos para conseguir, que un producto llegue a manos del consumidorfinal.
Promoción: promoción, es la comunicación que persigue difundir nuestro mensaje a una audiencia determinada o segmento de mercado, con el objeto de que éste, logre una respuesta favorable de nuestro consumidor. Sus principales propósitos son, comunicar las características y beneficios, que nuestro producto les puede proporcionar y que nuestra marca o imagen, se mantenga en la mente de losconsumidores.
La comunicación no es sólo publicidad, otros instrumentos, sirven de marco para la difusión de los elementos de mercadeo, también, entre otros, las relaciones públicas, la venta personal, la promoción en el punto de ventas y el mercadeo directo, boca a boca, juegan un papel determinante, para el logro de nuestros objetivos.

1.3 Nuevos elementos de la mezcla de mercadeo

Para que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadeo
  • Mezcla de Mercadeo
  • La mezcla de mercadeo
  • mezcla de mercadeo
  • Mezcla de mercadeo
  • Mezcla De Mercadeo
  • Mezcla de mercadeo
  • La mezcLa y El Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS