Ecología Humana

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
¿Qué es la Ecología Humana?
La ecología es la ciencia de las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente. La ecología humana trata de las relaciones entre las personas y el medio ambiente.El medio ambiente, en la ecología humana se percibe como un ecosistema. Un ecosistema es todo lo que existe en un área determinada – el aire, el suelo, el agua, los organismos vivos y las estructurasfísicas, incluyendo todo lo construido por el ser humano. Las porciones vivas de un ecosistema – los microorganismos, las plantas y los animales (incluyendo a los seres humanos) – son su comunidadbiológica.
Los ecosistemas pueden ser de cualquier tamaño. Un pequeño estanque en un bosque es un ecosistema, y el bosque entero es un ecosistema. Una granja es un ecosistema, y un paisaje rural es unecosistema. Las villas, los pueblos y las grandes ciudades son ecosistemas. Una región de miles de kilómetros cuadrados es un ecosistema, y el planeta Tierra es un ecosistema.
La Ecología Humana, es elestudio de las relaciones entre los seres humanos y su entorno. Los ecologistas humanos investigan el modo en que los seres humanos adaptan su genética, fisiología, cultura y conducta al medio físicoy social.
También podemos definir la ecología humana como el estudio científico de las relaciones, en tiempo y espacio, entre la especie humana (Homo sapiens) y otros componentes y procesos de losecosistemas de los cuales forma parte.
Aplicaciones De La Ecología Humana
El ámbito de la aplicación de la ecología es el medio ambiente, es decir, la interacción entre la sociedad humana y el resto dela naturaleza. Esta interacción se materializa en el uso de los recursos naturales que la sociedad obtiene del resto de la naturaleza, que cambia debido a ese aprovechamiento. Esto origina losproblemas ambientales, considerados como indeseables por la sociedad. La ecología es una ciencia que estudia el funcionamiento de la naturaleza, de las interacciones entre los seres vivos y elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia & Ecologia Humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecologia humana
  • ecologia humana
  • Ecología Humana
  • Ecologia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS