mi deber

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
INVESTIGACION

CETERIS PARIBUS

Ceteris Paribus, este concepto se usa en el contexto de la Economía  y las finanzas públicas.
Ceteris Paribus: Expresión latina que significa "todo lo demásconstante".
En economía, Ceteris Paribus es un Recurso metodológico al que se recurre para aislar la influencia que alguna variable en particular ejerce sobre un fenómeno que esté condicionado por muchosfactores.
Suponiendo que todos estos factores no cambian, es posible analizar por separado la Acción de la variable en cuestión sobre el fenómeno estudiado.
Por ejemplo, la Demanda de televisoresdepende del Precio de los mismos, del Ingreso  de las personas, del precio de otros Bienes, de los gustos, etc., variables que determinan en forma simultánea la Demanda.
Para conocer el efecto sobrela Demanda  de televisores de un cambio en el Precio, se supone que todas las demás variables permanecen constantes o Ceteris Paribus, consiguiendo de este modo aislar analíticamente la influencia dela variable precio sobre la Cantidad Demandada de televisores.
Sin embargo, hay que hacer notar que esto no es más que un instrumento metodológico, y no una descripción de la realidad.

CETERISPARIBUS
Ceteris Paribus es un supuesto económico desarrollado por Alfred Marshall, el cual implica que en un análisis económico todas las variables que puedan afectar el fenómeno estudiado permanecenconstantes.
Etimología: Del latín o economía, y este del griego ο "κονομ". Oiko = hogar, nomos= normar regular.
Un concepto central en el estudio de la Economía  es la definición de su objeto deestudio. Una forma de plantearlo es considerar que dicho objeto es el análisis de los mecanismos que permiten generar  Riqueza.
En contexto hay que considerar que la Riqueza  en términos genéricos,contribuye a elevar la calidad de vida y por lo tanto el bienestar de la población. Lograr este objetivo enfrenta al problema básico de la Economía:
Los seres humanos  tienen necesidades múltiples y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS