Mi Escritorio Y Barra De Tareas De Windows 7

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
10/ 09/ 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE DURANGO. MECATRÓNICA 1”A” Alumno: JOSÉ JUAN GARCÍA AMAYA

[NAVEGANDO POR WINDOWS 7- (MI ESCRITORIO Y BARRA DE TAREAS) PRACTICA #4]
INFORMÁTICA Maestra: ILIANA VIGERA A.

INTRODUCCION. El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se ya se nos ha cargado el Sistema Operativo. En esta práctica vimos las partes que componen el escritorioy qué función tienen cada una de ellas y La Barra de Tareas es la que aparece en la parte de abajo de la pantalla. Se compone del botón Iniciar, a la izquierda, una zona de programas abiertos y anclados, y por último el área de notificación. Una vez se ha cargado Windows, encontraremos un escritorio parecido al de la imagen:

OBJETIVO: El objetivo de esta práctica es saber la función que tieneel escrito y la barra de herramientas y cuán importante son para navegar por nuestro sistema operativo. EL MENU INICIO.

El botón iniciar es el botón a través del cual podemos acceder a todas los programas que tenemos instalados en el sistema operativo. Si lo seleccionamos se desplegará un menú similar llamado menú principal como este. También podemos acceder a él mediante el teclado pulsando latecla Windows. En la parte superior derecha se muestra un pequeño recuadro con la imagen y nombre del usuario. Si pasamos el ratón por algún programa del menú Inicio, la imagen irá cambiando a su correspondiente icono.

2

En la parte izquierda del menú principal tenemos todos los programas separados por su respectivo icono y nombre. En la parte de arriba están los programas más usados eneste caso “Word y Paint” por cuestiones de tareas, bueno irá detectando los últimos programas utilizados y los irá incluyendo ahí mismo. La forma de personalizar esta zona es hacer clic con el botón derecho sobre un elemento que no nos interese y pulsar sobre la opción de la lista “Quitar de esta lista”.

En algunos de los programas y digo en algunos porque no en todos veremos un triangulito alsituar el cursor por encima o hacer clic en este triángulo aparecerán propuestas de Frecuentes, Recientes o Tareas, según el programa.

Esta es la funcionalidad se llama Jump list el sistema detecta automáticamente documentos, paginas o acciones que cree que pueden ser de utilidad y nos las pone para que las abramos con facilidad. Así, no hace falta abrir el programa y luego buscar el documento queya hemos cerrado hace tiempo ya, sino que desde la lista que nos muestra podemos seleccionar directamente cualquier archivo y abrirlo inmediatamente.

3

Las fichas de las jump list también pueden “anclarse” o “desanclarse”, es decir indicar que este documento permanezca siempre en la lista para este programa. Podemos hacer esto de dos formas: Dando clic en la chincheta que aparece alsituarse sobre el archivo o con el botón derecho sobre el nombre del documento y damos clic en “Anclar a esta lista” que queremos:

Más abajo, se ve un pequeño triangulito y la opción Todos los programas. Esta opción nos permite ver los programas que hemos instalado en nuestra computadora para desplegar el menú y verlos sólo tenemos que dejar el ratón unos segundos sobre esta opción, o hacer clic, sitenemos muchos programas, aparecerá una barra de desplazamiento para que podamos ver la lista completa, para volver al estado anterior, abajo veremos el mismo triangulito y la opción Atrás, damos clic en ella o dejamos el cursor unos instantes sobre la opción y veremos el menú Inicio o principal en su estado original.

4

Cuando nos aparecen Todos los programas podemos encontrar carpetas,programas y tendremos que pulsar una vez sobre la carpeta para ver su contenido. Si nos fijamos el contenido sale tabulado con un pequeño desplazamiento a la derecha, para que distingamos qué programas forman parte del contenido de la carpeta como se muestra en el ejemplo. En la parte de debajo de ese mismo lado del menú de inicio tenemos En esta podemos buscar ficheros y programas, estén donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • windows 7 escritorio
  • Escritorio de windows 7
  • La Barra de Tareas de Windows
  • Tareas basicas de windows 7
  • Tareas básicas Windows 7
  • tareas basicas de windows 7
  • Tareas Basicas De Windows 7
  • Tareas basicas de Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS