microsoft

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
TALER SOBRE LOS FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENNTO INDIVIDUAL: MOTIVACIÓN
CASO: QUÉ IMPULSA A LOS EMPLEADOS DE MICROSOFT


Con base en la temática trabajada, reúnanse en grupos interdisciplinariosy evalúen el caso: "QUÉ IMPULSA A LOS EMPLEADOS DE MICROSOFT?.", de acuerdo a las siguientes preguntas:

1. Si fueran programadores, les gustaría trabajar en Microsoft? Por qué?

Esto dependede qué tipo de autorrealización estemos motivados, porque si nuestro interés es de crecer en el ámbito laboral sería una buena opción, pero si incluyéramos lo familiar quizás no lo sería, debido quese programan muchas horas laborales incluyendo extras que esta última se denota que no hay quizás una buena organización de horas y que es posible que no exista una buena planificación o exista unexceso laboral. En definitiva concluiríamos que hay algo que está marchando mal, y que se estaría descuidando al ser humano en sus distintos roles de su vida. A un que lo económico es importante debidoque incide directamente en la vida familiar, este no es vital, ya que existen otras prioridades que la vida laboral nos debe permitir tener tiempo.
Es muy sabia la pregunta que ¿si vivimos paratrabajar o trabajamos para vivir? es un cuestionamiento que debemos hacernos, porque si vivimos para trabajar nuestra calidad de vida se vería afectada repercutiendo de algún modo en nuestra salud física,psíquica, familiar y social.

2. Cuántas actividades de este caso pueden vincularse con teorías específicas de la motivación? Detalle cada actividad, las teorías de la motivación y expliquen cómo seaplican.


Teoría de la motivación: esta teoría se fundamenta en el ambiente externo y en el trabajo de las personas.

Modelo Federick Herzberg
Factores de Contexto Laboral (higiénicos einsatisfactoria): hace referencia a las condiciones laborales del empleado tales como: salario, condiciones físicas, clima laboral, los reglamentos internos, las políticas de la empresa entre otros. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft
  • Microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • Microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS