MIDE

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015





NOMBRE: KAREN HERRERA LOYA.

MIDE

PROFESORA:
PATRICIA ARGUELLO MELGAR


INTRODUCCIONALA ECONOMIA.








VISITA AL MUSEO DEL MIDE.

Estemuseo me pareció muy interesante, y considero que mas en esta carrera de comercio internacional, debemos estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, para saber cómodesempeñarnos en el medio industrial económico y social en un futuro.

Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas acambio de otras, todo este auge económico juegan un papel importantísimo en el país y el mundo, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formando parte de un “ciclo económico”.


En un cicloeconómico se combina el trabajo conjunto del Estado, los consumidores y las empresas para influir en cada uno y en todos se mantienen en una toma de decisiones en qué producir, cuánto y para quién.Actualmente este tipo de sistema predomina en muchas naciones, México es una de ellas, porque por una parte la interacción entre consumidores y empresas determina los precios de los bienes yservicios a intercambiar y que se producen; y por la otra el gobierno proporciona los bienes y servicios que a las empresas les sería poco redituable proporcionar a la sociedad. 
Debemos de empaparnos deconceptos básicos para tener conocimientos de economía, que además de enriquecer nuestra cultura general nos ayuda a tener una mejor administración de nuestro dinero.


La visita al museo fue unaexperiencia nueva y agradable, pero este museo además de enseñarte de una manera divertida como el (simulacro del mercado) (viaje en el tiempo) pone estos términos que para algunas personas nos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mide
  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE
  • Mide
  • Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS