Mis Documentos

Páginas: 34 (8450 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS






TEMA : ENERGIAS LIMPIAS

CURSO : METODOLOGIA DEL ESTUDIO

PROFESOR : LUIS CRUZ GARCIA


INTEGRANTES : JIMENEZ CAMPOVERDE, DANIELALLONTOP VIGNOLO, ANYELLA
MIJA TACURE, JENY


CICLO : TERCER CICLO

AULA : 45

FECHA DE PRESENTACION: 12/06/14
INTRODUCCIÒN

Prácticamente todas las actividades que se desarrollan en la moderna sociedad tecnológica utilizan fuentes de energía no renovables. Elorigen de esa energía es el carbón, petróleo o fisión nuclear del uranio, los cuales precisan en su mayoría ser transformadas antes de ser consumidas. Estas fuentes de energía  no son renovables porque no tienen posible sustitución una vez agotadas o, dicho de otro modo, el ciclo cronológico de formación es tan largo que no es posible su restauración.
Las energías basadas en la fisión nuclear deluranio son igualmente no renovables. Además de la ausencia de ciclo de renovación, para generar este tipo de energías se precisa centrales muy costosas, debido a las extremas medidas de seguridad que exigen. Generan además unos residuos de difícil eliminación, por el largo periodo de radiactividad latente que poseen.
Al observar el estado de conservación en que se encuentran los molinosvisitados (dos de ellos totalmente abandonados y destruidos y un tercero que si bien esta casi completo no funciona desde hace años), nos dimos cuenta de la falta de conciencia e interés que existe en cuanto a la importancia que significa producir energía sin contaminar utilizando los recursos que la naturaleza nos ofrece.
El uso de energías limpias y renovables, en particular la energía eólica, notrae consecuencias nocivas para el medio ambiente; sino muy por el contrario, el desarrollo de las fuentes alternativas de energía es deseable y necesario. La energía eólica ha alcanzado su mayoría de edad, tanto tecnológica como económicamente; utiliza un recurso renovable (el viento) sin generar contaminación en el aire, agua o suelo. 
 
















ENERGÍAS LIMPIAS
Laenergía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.
La energía limpia es, entonces, una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medioambiente y por la crisis de energías agotables como el gas o el petróleo. Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos.
TIPOS DE ENERGIAS LIMPIAS
ENERGÍA GEOTÉRMICA

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior dela Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico, el calor radiogénico, etc. 
En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se aprovecha el calor desprendido por el interior de la tierra. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor(flashing). El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable.

En la actualidad, está considerada como una fuente de energía renovable abundante y de explotación viable.



PROCESO:
El agua se filtra profundamente en la Tierra, donde forma piscinas y ríos subterráneos, incluso subterráneos. Cuando la roca fundida, llamada magma, fluye hacia arriba desde debajo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS