Miscelaneos-(dibujo de ingenieria)

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DON BOSCO
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE ING. MECÁNICA
Asignatura: DIBUJO DE INGENIERÍA





SEMANA 2.

TEMA 2.1: “GEOMETRIA DESCRIPTIVA”.


OBJETIVO: Que el estudiante adquierahabilidad de geometría descriptiva mediante el uso de los instrumentos de dibujo técnico, mostrando la utilidad de ellos.


INTRODUCCION.
En el dibujo técnico son esenciales la exactitud, la nitidez y larapidez, tales objetivos no pueden lograrse con instrumentos inadecuados. De lo anterior, se define que en el trazo de líneas rectas, curvas y arcos, es importante el uso de instrumentos; lo cualrequiere de aplicar la técnica adecuada, para así enlazar los trazos rectilíneos y/o arcos. Una buena línea, requiere que en cada uno de sus empalmes haya continuidad, sin quiebres o resaltos.
También, enel lenguaje del dibujo técnico es muy utilizado el uso de las escalas, que es una forma de ampliar o reducir los valores reales de las representaciones que se realicen en el papel.
Así mismo, esimportante conocer los conceptos básicos de geometría y la terminología técnica apropiada. Para ello, se brindan algunos dibujos geométricos con los conceptos mencionados.

MATERIALES O INSTRUMENTOS AUTILIZAR.
Tablero con su regla, las escuadras (de 45º y la de 30 x 60 º), compás, transportador, escalímetro y lápices.

METODOLOGIA.
El docente realizará la explicación de conceptos mediante claseexpositiva. Así mismo realizará en pizarra algunos ejemplos a su decisión, de los considerados en las p+aginas del 7 al 10 del presente texto.

CONCEPTOS GENERALES.

TRAZO DE LÍNEAS
Para realizar lostrazos, primero se deben ubicar puntos (medidas) y luego trazar líneas guías casi imperceptibles (con lápiz 4H), cuando se tiene definido el trazo (con medida y dirección correcta) es entonces cuando serepinta con lápiz más grueso y blando (lápiz del tipo B).
LAS ESCUADRAS
Todas las líneas rectas verticales y la mayoría de las inclinadas se trazan con escuadras; los 360º grados puede dividirse en 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo de ingenieria
  • dibujo ingenieria
  • dibujo de ingenieria
  • dibujo ingenieria
  • Dibujo de ingenieria
  • Dibujo Ingenieria
  • Dibujo, dibujo tecnico, dibujo en ingenieria civil
  • tipos de dibujo en la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS