mitos de la economía mexicana

Páginas: 12 (2780 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La receta que México compro pretende acabar con los monopolios, eliminar la corrupción, fomentar la educación, abrirse a la inversión extranjera, liberalizar y desregular la economía, pero México ha aplicado elementos del consenso de Washington y no crece al ritmo previsto. Sin embargo el milagro económico asiático quiso hizo sus economías y se debe a q violaron las reglas de la economíaneoclásica, los gobiernos intervinieron en forma q los economistas clásicos considerarían imprudente y catastrófica.
Los gobiernos asiáticos dirigieron las finanzas y la inversión, crearon bancos especiales y establecieron regímenes comerciales parcializados para competir industrias elegidas en competidores globales. A diferencia de México han sido mercantilistas antes que libremercadistas.
La culturaposee valor en las posibilidades de crecimiento de un país como entendió Adam Smith, la vida económica está incrustada en la vida social, y no puede ser entendida o separada de las costumbres, moral y hábitos de la sociedad en la cual ocurre.
Las economías sugiere Schumann en the miracle, no están constituidas por políticas, sino por las personas q les dan forma. Las familias en México son redesde sangre, de las más formidables redes de apoyo que puede hallar alguien.
Una cultura nacional forjada de muchas generaciones en valores, costumbres y tradiciones.
Un trabajo de IESE bussines school de la universidad de navarra dice que a través de la adquisición de talento mejora la motivación de los empleados y su compromiso con la organización, los negocios manejados por las familias nopueden extender ni maximizar sus fortalezas sin atraer y retener el mejor talento del mundo.
Bajo la filosofía de primero la familia, las empresas se hacen ineficientes, en consecuencia esa incapacidad para abrirse a talentos extra familiares cierra las puertas a la hibridación, el conflicto y la destrucción creativa que provocan ideas y métodos nuevos comportamientos ayuda a la economía mexicananecesitada de aporte de valor creciente para posicionarse en un mundo competitivo.
Los estudios recientes avalan la idea de que la educación es importante tanto como inversión en capital humano como para facilitar investigación, desarrollo y difusión de tecnología la necesidad de formar maestros aptos y mejores para economías que demandan más es un asunto de atención global como en Finlandia corea ySingapur, no toman estudiantes regulares pera convertirlos en maestros.
La profesión docente se ha convertido en un refugio para gente desmotivada, la solución es quitar a los sindicatos.
El sistema educativo mexicano dicen expertos tiene problemas de transparencia y no hay investigación ni evaluación sistemática.
Los profesores en vez de investigar y publicar, enseñan, lo cual reduce lacapacidad de actualizarse en sus especialidades.
En México hace falta asesoría vocacional, hay un problema de interconexión entre el sistema educativo y las necesidades de crecimiento.
Necesitamos alimentar bien a nuestros estudiantes, física, anímica e intelectualmente y formarlos en relación con las necesidades de crecimiento del país. De acuerdo con especialistas una prioridad de alto nivel parapaíses en desarrollo es resolver la inexistente evaluación de conocimientos de los estudiantes.
El inglés es el idioma dominante en las comunicaciones, la diplomacia, las ciencias, el entretenimiento y en internet.
El bilingüismo es necesario para México, el principal vecino fronterizo y uno de los 3 mayores socios comerciales de los Estados Unidos. Al contrario China aprendió inglés porque esuna necesidad estratégica. En México el mercado inglés no encuentra incentivos para internacionalizarse.
Su desconocimiento amplía el desequilibrio de en materia de producción e intercambio de información y conocimiento entre los países desarrollados y las naciones en vías de serlo, si nos autoexcluimos del idioma que habla el planeta, también lo hacemos del desarrollo
Los migrantes han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mito Mexicano
  • Mitos mexicanos.
  • MITOS MEXICANOS
  • Mitos Mexicanos
  • economia mexicana
  • Economia Mexicana
  • Economia Mexicana
  • economia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS