Mitos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
MITOSIS:
es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarísticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN)característico.[1] Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición del citoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. La mitosis completa,que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducción asexual. La otra forma de división del material genético de un núcleo sedenomina meiosis y es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular de los gametos (produce células genéticamentedistintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de la reproducción sexual y la variabilidad genética).

Meiosis:
  La meiosis es un proceso en el que, a partir de una célula con un númerodiploide de cromosomas (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploides (n), cada una con la mitad de cromosomas que la célula madre o inicial. Este tipo de división reduccional sólo se da en lareproducción sexual, y es necesario para evitar que el número de cromosomas se vaya duplicando en cada generación.
 El proceso de gametogénesis o formación de gametos, se realiza mediando dos divisionesmeióticas sucesivas:
1. Primera división meiótica. una célula inicial o germinal diploide (2 n) se divide en dos células hijas haploides (n).
2. Segunda división meiótica. Las dos célulashaploides (n) procedentes de la primera fase se dividen originando cada una de ellas dos células hijas haploides (n).
Las fases de la meiosis son:
 
PRIMERA DIVISIÓN MEIÓTICA:
1. Interfase o fase dereposo. En una célula en la que hay una masa de ADN procendente del padre y otra procedente de la madre se va a iniciar una meiosis.
2. Final de la interfase. Duplicación del ADN.
3. Profase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS