modelos economicos de 1970 al presente

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
MEDICINA PREVENTIVA Y NIVELES DE PREVENCION


La medicina preventiva es la especialidad médica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejosmédicos. Salvo excepciones, es muy difícil separar la medicina preventiva de la medicina curativa, porque cualquier acto médico previene una situación clínica de peor pronóstico. El campo de actuación dela medicina preventiva es mucho más restringido que el de la Salud pública, en la que interviene esfuerzos organizativos de la comunidad o los gobiernos.
La medicina preventiva se aplica en el nivelasistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria. Tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad, y se pueden distinguir cuatro tipos de prevención enmedicina.




Prevención primaria

Son un conjunto de actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por el personal sanitario antes de que aparezca unadeterminada enfermedad. Comprende:
La promoción de la salud, que es el fomento y defensa de la salud de la población mediante acciones que inciden sobre los individuos de una comunidad, como por ejemplo lascampañas antitabaco para prevenir el cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas al tabaco.
La protección específica de la salud como por ejemplo la sanidad ambiental y la higiene alimentaria.Las actividades de promoción y protección de la salud que inciden sobre el medio ambiente no las ejecuta el médico ni la enfermera, sino otros profesionales de la salud pública, mientras que lavacunación sí las realiza el médico y enfermera.
La quimioprofilaxis, que consiste en la administración de fármacos para prevenir enfermedades como por ejemplo la administración de estrógenos en mujeresmenopáusicas para prevenir la osteoporosis.
Según la OMS, uno de los instrumentos de la promoción de la salud y de la acción preventiva es la educación para la salud, que aborda además de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos economicos de mexico 1970
  • Modelos Económicos precedentes a 1970 y Movimientos
  • Modelos Económicos De México (1970 a 1982)
  • Modelos Economicos De Mexico Del Periodo 1970-1982
  • Modelos económicos de los gobiernos contemporáneos de méxico (1940-1970)
  • Modelo Economico Presendente a 1970
  • Modelos Económicos 1934 A 1970
  • modelos económicos de 1940 a 1970 en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS