Modelos Pedagogicos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
TEMA: ¿Qué es el modelo pedagógico?, ¿Cómo aprende el niño de 0 a 4 años? según Piaget, Pestalozzi, Montessori, Hermana Agazi.
OBJETIVO: Conocer mediante la investigación las distintas maneras enlas que el niño aprende, para así establecer métodos acordes a su edad que sean eficaces para el aprendizaje del niño.
INTRODUCCIÓN:
MARCO TEÓRICO:
MODELO PEDAGÓGICO

Es la representación de lasrelaciones predominantes en el acto de enseñar. Permite analizar el proceso de enseñanza- aprendizaje, esto implica qué se debe aprender, cómo se concibe y conduce el aprendizaje cómo y qué se evalúa(contenido de la enseñanza), qué tipo de relación existe entre el docente y el alumno pero sobre todo la relación congruente de todos esos elementos con la pretensión de la acción educativa . Es un procesode replanteamientos y de reconstrucción de todas las teorías y los paradigmas que sustentarán nuestro modelo pedagógico Paradigma que sirve para entender, orientar y dirigir la educación, pretendelograr aprendizajes y se concreta en el aula.
¿CÓMO APRENDE EL NIÑO SEGÚN PIAGET?
Cada niño construye su mundo, debido a que tiene una habilidad innata para adaptarse al ambiente aprende cosas delentorno a través de las actividades, la exploración, Piaget describió que el desarrollo cognoscitivo ocurre en una serie de etapas cualitativamente diferentes estas son: Etapa Sensorimotora (desde elnacimiento hasta los 2 años), Etapa Pre-operacional ( 2 a 6 años ), Etapa Concreta Operacional (de los seis o siete años hasta los once) , Etapa Formal Operacional (desde los doce años aproximadamente enlo sucesivo). también según Piaget el crecimiento cognoscitivo se va formando mediante una serie de elementos como una representación mental cada vez más precisa de la realidad que les ayuda a sentiry actuar en su mundo, La adaptación implica dos pasos (asimilación y acomodación), adaptación, asimilación y equilibrio.
¿CÓMO APRENDE EL NIÑO SEGÚN PESTALOZZI?
Indicó que sólo la educación podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Modelos Pedagógicos
  • modelos pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS