MOISES HISTORIA

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Introducción
Análisis de cada uno de los derechos a investigar.
En este breve proyecto (Investigación) Se aplica las definiciones o conceptos, fuentes, aportes, elementos, e importancias de cada uno de estos Derechos:
Derecho Español
Derecho Hispanoamericano
Derecho Norteamericano















EL DERECHO ESPAÑOL
Es un Derecho en formación, que ah venido integrándose por el aporte de lasdiversas culturas que tuvieron su asiento en España y que han impreso a sus instituciones un carácter propio.
De las instituciones jurídicas de los primitivos habitantes poco se conoce; las inscripciones conservadas, no han sido descifradas. Los primeros conocimientos históricos de la península ibérica datan del siglo VI antes de Cristo. Desde entonces y hasta la dominación romana prevalecen enEspaña las instituciones de los líberos y celtas.
Estos pueblos se organizaban en tribus, vivían en aldeas fortificadas. En cada tribu, una persona ejercía la autoridad civil y otra la militar. La asamblea resolvía los asuntos importantes de la comunidad.
Se dice que los líberos fueron los primitivos habitantes de España, que mezclados con los celtas originaron el pueblo celtibero.
En lo social, sedestaca una aristocracia por su riqueza e intervención en los asuntos públicos una clientela ordinaria y otra militar, y los ciervos que pertenecían al estado o a los particulares.
En la familia, el matrimonio era acompañado de ritos y ceremonias, como el osculo (beso) de los contrayentes ante ocho (8) testigos (parientes o vecinos).
En algunos pueblos la tierra era repartida para el cultivo y elproducto era distribuido entre los miembros de la tribu.
En la justicia, era administrada por los jefes de familia, por los de las tribus o por la asamblea.
Elementos formativos:
En la formación del Derecho español es significativo el aporte de las diversas culturas jurídicas desarrolladoras en España y sus dominios de los tiempos más remotos hasta la promulgación del derecho españolcontemporáneo.
Los elementos que decisivamente han contribuido ah la formación del Derecho español son: el elemento romano, el germánico, y el canónico, principalmente y en segundo lugar: el musulmán, el judío, y el Derecho francés e italiano.


El Elemento Romano:
El derecho romano se publico en España cuando esta formo parte del territorio provincial romano. La dominación romana en España que se prolongahasta la invasión de los pueblos barbaros (siglo V), caracteriza la organización política, jurídica, y administrativa de esa provincia romana.
De importancia histórica, son las leyes de las colonias y municipios, que contienen el derecho concedido a estos territorios.
El derecho español debemos destacar ciertos hechos. Los españoles empiezan a regirse por el derecho romano en materia de bienes,contratos y testamentos y sus relaciones familiares, por su propio derecho.
La romanización total de España, fue obra del emperador caracalla, quien en el 212, concede a todos los habitantes del imperio, la ciudadanía romana. Con ello quedan derogados los derechos indígenas y España entra a regirse en todo por el derecho romano.
El Elemento Germánico:
El emperador romano llama a los visigodos paraque se encarguen de sacar a los invasores. Los visigodos terminan por quedarse en España y fundan el reino visigótico. Es así como la invasión de los pueblos barbaros, permite a España, la percepción del derecho germánico. De los pueblos que penetraron en la península (Vándalos, suevos, y alanos).
El visigodo es el más importante, pues habían logrado introducir cierta unidad nacional.
El aportede los visigodos en el campo jurídico- político fue significativo; además de la forma monárquica de gobierno trajeron de la tradición germana, las asambleas, como auxiliares y a la vez limitadoras del poder real.
Los visigodos traen su propio Derecho, pero se encuentran con el sistema jurídico romano, superior al visigodo. Ante la situación de los reyes visigodos permitieron que cada pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de moises
  • Resumen Historia De Moises
  • HISTORIA DE MOISES Y ABRAHAN
  • La historia de moises
  • Historia De Moises
  • Historia de moises
  • Historia de Moises para niños
  • Exodo, Historia De Moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS