Moneras

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Historia.
El Reino Monera es el más antiguo de todos; y los procariotas contemporáneos, son los organismos más abundantes del mundo, se dice que encontraron fósiles de Monera en estratos rocososque datan de hace 3.500 millones de años.
Una teoría muy acertada, es la que afirma que las células procarióticas que comenzaron a vivir de forma permanente en el interior de otras células más grandesse transformaron en las actuales mitocondrias y cloroplastos de las células eucarióticas.
Los procariotas existen desde muy largo tiempo y evolucionaron como respuesta a diversas presionesde selección.
Ciertos rasgos, como la forma de la célula y de la colonia había surgido de manera reiterada; pero otros, como la pared celular, la capacidad de fotosíntesis y la aptitud para formar esporas,se han perdido en forma independiente en una cantidad de linajes.
A los miembros de este reino se les consideran los primeros pobladores o formas de vida sobre la Tierra, investigaciones científicassostienen que pudieron ser reinantes en la atmósfera primitiva.
El biólogo Neoyorquino Stephen Jay Gould afirmaba que estamos en un mundo esencialmente bacteriano, No sólo porque durante la primeramitad de la historia de la vida nada hubo más que bacterias, sino que porque sus extraordinarias características han permitido que se extiendan por todas partes.
Este término fue usado inicialmentepor Ernst Haeckel en 1866. Haeckel fue el primero que intentó establecer una hipótesis filogenética de la diversidad biológica, Haeckel colocó a Móneras en el tronco de su árbol de la vida, dentrode los Protista, en los que distinguió una subrama donde se encontrarían las estirpes más simples, similares a las primeras formas vivientes, a la que llamó así, Móneras. 
CLASIFICACIÓN DE LOSMONERAS

Tradicionalmente el reino Mónera se clasificaba durante el siglo XX hasta los años 1970, El cual comprende organismos microscópicos de estructura celular sencilla. Agrupa todos los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneros
  • Monera
  • Monera
  • Monera
  • monera
  • monera
  • Monera
  • Monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS