Monografía SIGNOS DE PUNTUACION

Páginas: 14 (3448 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO YARACUY




SIGNOS DE PUNTUACION



Integrantes:
Adolfo Antonio mendoza
Yormary Coromoto Cabrera
Leudis Gabriel Pinto
Crisvel Arianny Lira
Tutor: Prof. Jorge Piña


DICIEMBRE, 2015USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACION











Índice
Introducción
Resumen……………………………………………………………………….1
¿Cómo Utilizar los Signos de Puntuación?..............................................2
La coma………………………………………………………………………...3
El paréntesis……………………………………………………………………3
El guion mayor…………..……………………………………………………..4
Relación entre coma, guion y el paréntesis ………………………………..5
Uso de los signos depuntuación: guion menor, comillas, interrogación, admiración, diéresis……………………………………………………………6
Uso de las preposiciones: A, giros anglicados, arte, bajo, cabe, con……7
Uso de las preposiciones: contra, de, desde, en, entre, hacia…………….8
Uso de las preposiciones: hasta, para, por, según, sin, so, sobre………..9
Conclusion…………………………………………………………………….10
Bibliografia – Infografia……………………………………………………….11Introducción
La comprensión de una lectura agradable al oído y con sentido interpretativo exitoso, no sería posible sin el buen uso de los signos de puntuación. Los signos de puntuación son recursos gráficos ubicados estratégicamente en los párrafos escritos para marcar las pausas necesarias que ayudan al lector y a los oyentes de una lectura a entender con claridad el tema tratado. Hay pocasreglas fijas que nos dan el uso correcto de estos signos, estos delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, y en consecuencia dan estructura a un texto para lograr ordenar las ideas y jerarquizarlas según su importancia y permiten eliminar ambigüedades en el texto leído.
Un excelente lector es aquel que hace uso correcto de los signos depuntuación, esto implica el dominio de la sintaxis y, por ende de la gramática de la lengua en general, formar parte de los parámetros del lenguaje necesario para la fácil comunicación y el entendimiento entre los seres humanos. La puntuación varía según el estilo de escritura; sin embargo estas diferencias de estilo no evitan el cumplimiento de ciertas normas mínimas para corregir errores consideradoscomo inaceptables en la lectura y escritura. Sin duda alguna, he aquí la importancia de conocer y aplicar las normas básicas de la puntuación.
 






Resumen
Los Signos de Puntuación
Son herramientas de la escritura occidental y se utilizan, principalmente, para indicar pausa en cualquier escritura. Es una forma de comunicación de construcción lineal; ayuda a escritor a noescribir todo al mismo tiempo, separa las ideas para una mejor distribución del texto. Los signos de puntuación nos indican pausas obligatorias para comprender la lectura e interpretación del tema, plantean diferentes enfoques de las oraciones que componen el párrafo.

Pasaron al menos quince siglos para que se produjera la separación gradual de las letras de los textos en palabras y frases. En loscomienzos de la Edad Media se adoptó la costumbre de formar las frases en líneas separadas; luego aparecieron la coma y el punto; posteriormente las mayúsculas iniciales, los paréntesis, la separación entre párrafos, hasta llegar a la diversidad de signos que tenemos hoy, de allí el de la lectura silenciosa a la que ahora estamos habituados. En Occidente la historia de la escritura está determinadacon un hecho clave: el lector es quien se beneficia del buen uso de los signos de puntuación. Cuando un autor escribe un texto, debe cuidar la puntuación, no lo hace para alardear de erudito sino porque tiene interés en que sus lectores entiendan lo que dice. El mal uso de la puntuación indica, por contaste que posiblemente el autor no tiene claro lo que quiere decir y convierte la lectura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Signos de puntuacion monografia
  • monografia Signos de puntuacion
  • Monografia de signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuación
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS