Monografía El Reciclaje copy

Páginas: 34 (8496 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Introducción

Todo este proceso del reciclaje, pasa por varias fases:
El reciclaje comienza en entornos industriales y domésticos, mediante la separación de los materiales. El siguiente paso consiste en la recuperación de estos materiales por las empresas públicas y privadas y su posterior traslado a las plantas de transferencia.
En estas plantas, se almacenan y compactan grandes cantidades deresiduos, para su posterior transporte en grandes cantidades hacia las plantas de reciclaje, llamadas plantas clasificadoras. Es aquí cuando se hace una separación exhaustiva de los residuos. En estas plantas, encontramos en algunos casos, las plantas de valoración, o reciclador final, donde se obtienen nuevas materias o productos, se almacenan los materiales en grandes vertederos, o bien seproduce energía como es el caso de las plantas de biogas. El reciclaje, al margen de su complejo proceso de transformación, es uno de los puntos básicos de estrategia de tratamiento de residuos 3R.

Dado a eso el reciclaje a comienza desde muy remotos tiempos. La historia del reciclaje como enfoque medioambiental comenzó en la década de 1960, de la mano del movimiento conservacionista del que EstadosUnidos fue un escenario especialmente importante. Se desarrollaba como actividad casi individual o pequeñas iniciativas comunitarias. En ese contexto, fue aceptado un símbolo universal de reciclaje, diseñado por Gary Anderson a propósito de un concurso de arte para llamar la atención sobre la protección del medio ambiente.

Las personas con menos recursos rebuscaban por los alrededores de sus casasobjetos desechados que pudieran venderse, como siguen haciendo hoy en los países en vías de desarrollo. Los objetos a los que no se podía dar ningún uso se quemaban.
Se sabe que el reciclaje es muy importante para la prevención del medio ambiente. Cuando uno recicla se obtiene varias ventajas; con el reciclaje se evita el desperdicio de la materia prima y recursos no renovables, además se ahorraenergía, se evita la contaminación, es decir el reciclaje es una práctica muy importante para la conservación del medio ambiente reciclando se puede mejorar mucho la condición de nuestro planeta y tener un estilo de vida mejor. La gente que cree que no es necesario reciclar espero que no es necesario reciclar espero que lo piense de nuevo, pues cada uno debe contribuir con el planeta.

A raíz dela industrialización y de muchos procesos destructivos para el medio ambiente se debe pensar que, antes de convertirse en "basura", es decir, mezclarlos de manera irresponsable con otros desechos y con el medio ambiente, se pueden aprovechar más del 91.7% de los desperdicios para reutilizarlos. Cuando se convierten en basura apenas se logra rescatar un 30%. Al utilizar papel no recicladocontribuimos al agotamiento de nuestros bosques.
En los últimos 48 años se ha producido más basura que desde el origen del hombre hasta 1960. Al separar los desperdicios y tirarlos como tales, es decir, el vidrio con el vidrio, el cartón con el cartón; mejoramos la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Existen varios sistemas para deshacernos de la basura, pero ninguno resuelve el problema de la basurapor completo: incineración, destilación, trituración, compactación. La mejor forma de deshacernos de la basura es reciclándola.
Para reciclar la basura, primero es necesario separarla. Todos los desechos que se producen en una casa, se pueden dividir en dos grupos: desechos orgánicos y desechos inorgánicos.
Es importante tomar conciencia del impacto que se ocasiona con las actividades diarias almedio ambiente, pero es necesario saber que estamos a tiempo para disminuir las consecuencias que causamos a la naturaleza solo con trabajo y unidad se podrá lograr rescatar este planeta que llamamos nuestro hogar.
Antecedentes

La historia del reciclaje se remonta muy atrás en el tiempo. De una u otra forma el aprovechamiento y reutilización de los materiales ha estado presente desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copy
  • copy
  • copy
  • copy
  • COPY
  • Good copy bad copy
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS