monografia de la artritis

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Monografía de la artritis

ÍNDICE

I. Introducción

II. Desarrollo

III. Conclusión

IV. Referencias

V. Apéndice










Artritis: El dolor de tus articulaciones
En la siguiente monografía se tratará el tema de la artritis. Está es una enfermedad la cual ataca principalmente las articulaciones de las personas, principalmente mujeres de alrededor de 40 años. Lamonografía se realizo con una investigación por diferentes medios, para lograr recopilar la información correcta.
Todo problema tiene un origen, en este caso una masa ósea1 fuerte es la mejor garantía para evitar las enfermedades de los huesos. El hueso no es estático, está sometido a una remodelación y renovación constante, es aquí donde intervienen las articulaciones (Ver Fig. 1). El reumatismo yla artritis2 son dos palabras que pertenecen al vocabulario de las enfermedades artríticas. Técnicamente, la artritis debe de usarse para referirse a la “inflamación de las articulaciones” (Ver Fig. 2) y el reumatismo para “afectado por los fluidos vitales del cuerpo”. Por otro lado, la artritis y la artrosis3 se presentan de un modo similar y suelen confundirse puesto que el dolor y la invalidesque provocan son los mismos, el la fase aguda se sufre de hinchazón y rigidez de las articulaciones (Ver Fig. 3), que produce dolor y reducción de la capacidad de movimiento. Sin embargo, existe una diferencia fundamental: mientras que en el primer caso es un proceso agudo, en el segundo es un proceso crónico cuya causa primordial es el desgaste o degeneración de los huesos.
Las causas4 de lamayoría de los tipos de artritis son desconocidas. Es imposible prevenir ciertos factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis. Dichos factores incluyen: Material genético que se hereda de los padres, un defecto en el sistema inmunológico, que normalmente protege al organismo contra la invasión de bacterias y virus y en algunos casos, es posible que el sistema no responda de maneraadecuada a la infección y, en cambio, ataque a los tejidos propios del cuerpo. Otros factores que aumentan el riesgo de desarrollar artritis pueden incluir un defecto en el cartílago o en la unión de las articulaciones (Ver Fig. 4), lesión o traumatismo en una articulación o una bacteria, un hongo o un virus que puede infectar las articulaciones.
Algunos factores que aumentan el riesgo de ciertos tiposde artritis se pueden modificar5; éstos incluyen:
Obesidad
Las personas con exceso de peso presentan una mayor frecuencia de osteoartritis (OA), especialmente en las rodillas.
Los hombres con exceso de peso también están expuestos a un riesgo mayor de desarrollar gota.
Debilidad muscular
Los músculos débiles no sostienen a las articulaciones de manera adecuada.
Si los músculos querodean a las articulaciones son fuertes - especialmente los de las rodillas - el riesgo de desgaste de la articulación es menor y se puede prevenir la lesión.
Movimientos repetitivos
Algunos movimientos que se realizan repetidamente durante un período de tiempo prolongado pueden dañar u ocasionar lesión en la articulación.
La osteoartritis6(Ver Fig. 5) ocurre cuando una articulación comienza aatrofiarse en consecuencia de una lesión o una enfermedad. Se trata de una respuesta compleja que puede causar dolor intenso. Las articulaciones afectadas con mayor frecuencia son las de los dedos, caderas, rodillas y columna vertebral. No es raro que se vean afectadas una o dos articulaciones mientras que las demás partes del cuerpo permanezcan sanas.
La Artritis Reumatoide7(Ver Fig. 6) puedecomenzar en una o varias articulaciones con la inflamación de las membranas que las rodean, los tendones se repliegan uno al otro y lo mismo pasa con las bursas llenas de fluido que permiten que los músculos y los ligamentos se muevan suavemente. Después el cartílago y el hueso pueden verse afectados y la inflamación puede extenderse a otras articulaciones.
La espondilitis anquilosante8(Ver Fig. 7)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis
  • Artritis
  • ARTRITIS
  • artritis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS