MONOGRAFIA DE LA PEDOFILIA

Páginas: 18 (4485 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
La pedofilia es un trastorno psicológico la cual es difícil de detectar ya que no tiene un perfil determinado; es decir, no tiene un concepto específico.
A los pedófilos los encontramos en cualquier estrato social, porque pueden ser desde las personas que están en la sociedad más alta como también pueden ser de las personas con muy bajos recursos; estos pueden ser familiares,amigos cercanos o vecinos.
En el presente trabajo se expone el estudio que permitió indagar sobre el comportamiento pedófilo. El desarrollo de este trabajo es de suma importancia ya que nos ha generado conocimiento sobre este trastorno psicológico.
En las investigaciones realizadas hemos encontrado que los casos de pedofilia son muy comunes pero no todos son denunciados. En nuestro país casi noexisten pero en otros países encontramos varios casos donde se ha encontrado que en su mayoría son curas, los cuales lo ocultan para no dañar la imagen de la institución y por la vergüenza de ir a la cárcel.
También encontramos a otro tipo de pedófilos más sádicos los cuales se excusan diciendo que es una preferencia sexual, muchos de ellos se han agrupado para poderse defender de las leyes yde las críticas.
INDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………………………………..1
Conceptos de la conducta de los pedófilos.…………………………….……..3
Características de un pedófilo…………………………………………………….4
¿Cómo actúa un pedófilo?...............................................................................5
En una sala de juegos………….………………………………………………………………..5
En callessolitarias……………………………………………………….……6
En horas de salidas de los colegios y en los parques………………….....6
A través de internet…………………………………………………………………...6
Como identificar a un pedófilo……………………………………………………7
Proteger a los niños de los pedófilos……………………………………………9
Necesidades que tienen los pedófilos…………………………………………11
Causas de los pedófilos…………………………………………………………..12
Características de los pedófilos pornográficos……………………………...13
Agrupacionespedófilas…………………………………………………………..14
Opiniones de abogados milagreños sobre “La Pedofilia”………………..15
Citas…………………………………………………………………………………..16
Conclusión…………………………………………………………………………..17
Bibliografía………………………………………………...………………………..18
Anexos………………………..……………………………………….…………20-27
LA PEDOFILIA
I CAPITULO
CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PEDÓFILOS
Mediante la historia ha habido muchas culturas que han aceptado que un adulto tenga contacto con un niño. Como en la antiguaGrecia, donde era normal ver a un hombre adulto que mantenga relaciones sexuales con un niño. Comportamientos como este se han notado en algunas, o tal vez en muchas, culturas de África. Esta práctica es muy grande, muy extensa, en cualquier sociedad.
PEDOFILIA.-es la seducción erótica o sexual, que un adulto siente por un niño o adolescente. La pedofilia trata de una clase pervertida donde solo elobjeto que se manipula sexualmente es el perturbado, la cual es reemplazado por otro antinatural.
PEDERASTIA.-es el abuso sexual que se comete con los niños.
Así, ambos términos reflejan distintos alcances de la atracción sexual hacia los menores de edad, mientras que la pedofilia consiste entonces en la atracción erótica por los niños, la pederastía consiste en el abuso sexual de los niños. Asíuna cosa es la tendencia sexual pedófila y otra la práctica abusiva y delincuencial de la pederastía. Sin embargo, puede señalarse que actualmente el término pedofilia ha perdido su carácter inofensivo y se refiere directamente a la práctica abusiva y delincuencial, de modo tal que hoy en día, pedófilo y pederasta son términos intercambiables.
La pedofilia no siempre se presenta en hombres,sino que también se presenta en mujeres, aunque es muy raro en el segundo caso. La relación sexualmente entre un adulto y un adolescente es un delito, peor aún si los dos son del mismo sexo. Si en algún momento un adolescente comete un incidente, no quiere decir que sea una persona que padezca de pedofilia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de pedofilia
  • MONOGRAFIA DE LA PEDOFILIA
  • Pedofilia
  • Pedofilia
  • La Pedofilia
  • pedofilia
  • Pedofilia
  • PEDOFILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS