MONOGRAFIA DE LADEONTOLOGIA Term

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNASAM
FIIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS


LA DEONTOLOGÍA
(Historia – Importancia)

Curso: Axiología Y Deontología
Docente: Vilma Elizabeth Huamán Julón
Integrantes:
Chauca Armas Yuliana Margot
Gonzales Navarro Noemi
Osorio Guillen Helmer
Vega Acero Marlith
Vicos Pajuelo Yrene

Perú - Huaraz, 2015

SUMARIO

INTRODUCCION
CAPITULO I-¿Qué es la Deontología?......................................................................pag.4
-Características de la Deontología……………………………………….pag.6
-División de la Deontología……….……………………………………….pag.7
CAPITULO II
-Origen……………………………………………………………………......pag.7
-Historia…………………………………....................................................pag.10
-Deontología y Éticaprofesional…………………………………….…….pag.11
-La deontología como ética profesional…………………………….…….pag.14
-Colegios profesionales………….............................................................pag.14
CAPITULO III
-Importancia de la deontología……………………………………………..pag.17
CONCLUSIONES……………………………………………………………pag.19
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………….…………...pag.21
ANEXOS………………………………………………………….…………..pag.22


INTRODUCCION
El presente trabajo trata sobre el tema de la deontología,asimismo sobre su origen, historia e importancia. La deontología es una rama de la filosofía que estudia los deberes, valores y obligaciones en el hombre. Se dice que una persona tiene ética cuando tiene conciencia de sí, en otras palabras es consciente de sus actos.
La deontología es muy importante para la sociedad y la vida profesional, ya que nos ayudara a hacer lo correcto y lo debido endiferentes ámbitos. Hacer el bien y buscar servir al pueblo; no servirse a sí mismo. También podemos decir que según nuestra ética deontológica podemos ser considerados buenos profesionales ya que esto nos permite ser bien vistos ante nuestros superiores y así también en el campo laboral.
Se está realizando este tema para dar a conocer, entender y practicar la deontología a través de los deberes uobligaciones del ser humano.
Su correlación en un ambiente laboral, académico y social. Además de que cada vez la sociedad está dejando de lado la práctica de los valores. Por ello en la sociedad hay problemas de corrupción, delincuencia, violencia, etc.
El hombre desde la antigüedad hasta hoy en día está expuesto a no cumplir con sus obligaciones dejando de lado a la deontología profesional es porello la gran incapacidad de profesionales, debido a esta causa hay nuevas generaciones guiadas por malos tutores que tienden a seguir sus pasos y es así como la sociedad está empeorando día tras día.
El trabajo de investigación está dividido en tres capítulos. El primer capítulo corresponde a la deontología, tanto su origen como su historia. ¿Qué es la deontología? En el capítulo dos consta de laimportancia de la deontología dentro de los cuales está la ética profesional y la deontología jurídica. Por ultimo en el capítulo tres tratamos sobre como la deontología se da dentro de un campo laboral o en el ámbito profesional.
Los autores.




CAPITULO I

1.1. ¿QUÉ ES LA DEONTOLOGÍA?
El término deontología procede del griego: deon (lo conveniente, lo debido) y logos (conocimiento, estudio); loque significa, en términos generales, el estudio o la creencia de los hechos.
El objeto de estudio de la Deontología son los fundamentos del deber y las normas morales. A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana. Es posible decir que la Ética es una parte de la Filosofía Práctica que se ocupa del hechomoral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana.
La ética se dedica al estudio de los actos humanos, pero aquellos que se realizan por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no forma parte del campo de estudio de la ética. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termas
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • Termo
  • termo
  • termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS