MONOGRAFIA EL DEPORTE EN LA VIDA DIARIA

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
1.0 Portada
2.0 Resumen
3.0 Introducción
4.0 Cuerpo
5.0 Conclusiones
6.0 Recomendaciones
7.0 Bibliografía
8.0 Anexos












RESUMEN
Este estudio se centrara en los aspectos más básicos de una persona y en su entorno interactivo: social, emocional y económico, basándose en datos tabulados de una encuesta realizada en un gimnasio local de la ciudad de Ambato llamado “Elite GYM Platinum”, alcual acuden personas de clase social media baja, media y media alta.
En lo emociona las personas tienden a sentirse satisfechas con el trabajo físico que hacen en el gimnasio al igual que se sienten bien con las opiniones que reciben de personas que las conocen acerca de la práctica del deporte que la denominan como buena.
Los datos tabulados demuestran también que la sociedad misma no reprime lapráctica del deporte y por el contrario la alaga y opina que es mejor practicar deporte que realizar otras acciones de menor provecho, sin embargo también existen personas que por su condición social al practicar deporte se ven obligadas a hacer ajustes en sus horarios para ir al gimnasio, de todas formas, estas personas representan una minoría en comparación al absoluto de las encuestas.
Lafinalidad de este proyecto social es demostrar que una persona que practica deporte diariamente lleva una vida más saludable y feliz desde su punto de vista, en donde no intervienen factores externos y comparaciones con personas sedentarias que no practican.

INTRODUCIÓN
El deporte a lo largo de la historia a influenciado a las personas a intentar superarse en destrezas físicas sobre todo lo demás. Enla antigua Grecia existían los gimnasios en si para que los hombres esculpan su cuerpo y compitan entre sí para conseguir e cuerpo perfecto digno de ser mostrado ante los dioses de su, esto se traduce como lo que hoy conocemos como Físico Culturismo, un deporte practicado ampliamente en todo el mundo, sin embargo en Grecia no solo se entrenaba para esculpir sus cuerpos sino también para participarlas disciplinas que se competía en los juegos olímpicos de la antigüedad, lo que hace que la riqueza cultural deportiva de Grecia sea ampliamente reconocida en la actualidad.
Ya en la edad media con la instauración de regímenes religiosos restrictivos en el ámbito deportivo, se relega a la práctica del deporte a disciplinas que son parte y fomentan la guerra como el esgrima, justas y el tiro conarco, cabe destacar que en este periodo la práctica deportiva ofendía a los diferentes dioses que se adoraba en el mundo conocido.
En los periodos a partir del neoclásico hasta la segunda revolución industrial se retoma nuevamente la práctica del deporte y se diversifica creándose las bases del deporte moderno como son la creación de las disciplinas de atletismo, combate y tiro que a su vez sedividían en varias modalidades, sin embargo el deporte en la historia no se consolida hasta mediados del siglo XIX, donde se organizan las primeras asociaciones y federaciones deportivas.
El deporte moderno competitivo se lo define como tal desde la organización de los primeros Juegos Olímpicos Modernos de Atenas 1896 que es la primera competencia deportiva mundial.
En la actualidad por las mismascomplicaciones de la vida de las personas, la falta de tiempo y el trabajo burocrático ha hecho que las personas lleven vidas sedentarias y es esta la razón por la que cada vez haya más personas dispuestas a practicar deporte por entretenimiento, salud o vanidad.

Objetivos
Principal
Demostrar que las personas que practican deporte amateur llevan una vida alegre y saludable sin tomar en cuentacomparaciones con personas que no practiquen deporte y la facilidad con la que el deporte puede ser practicado.
Secundarios
El deporte puede ser practicado por cualquier persona, sin importar condición social, edad u ocupación.
Las personas practicantes de deporte tienen el objetivo de mejorar su aspecto estético.
Cuerpo
En esta consulta se analizaran las preguntas consultadas en una encuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Diaria Se Transforma, El Ocio, El Turismo y El Deporte
  • monografia de deporte
  • monografia deportes
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS