Biologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
La reproduccion asexual:
La reproducción asexual es aquella en la que no intervienen 2  organismos de la misma especie, se caracteriza por la presencia de un único progenitor , el queen parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi noexisten diferencias entre los progenitores y sus descendientes.
Caracteristicas generales:
-Un solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos
- No existen ni Fecundación niGametas. 
- No pasan por ningún estado embrionario. 
- La descendencia es una copia genética igual a su progenitor. 
- La reproducción asexual fue el 1er mecanismo de reproducción quetuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual. 
Factores que influyen en la industria Agricola:
* Este proceso depropagación es especialmente beneficioso para los horticultores y agricultores, ya que pueden aumentar varias frutas y legumbres sin necesidad de comprar semillas.
Injerto: Este método de injertode plantas o árboles, se utiliza para la inserción de un trozo de tallo con yemas (injerto) en la población. 
División: En este método de  propagacion vegetativa , la planta se divide endos o más partes, y tanto la raíz y la corona de cada parte se mantiene intacta. Esta es una técnica antigua y se utiliza para la propagación de los focos.
Las estacas: las plantas dereproducción de esquejes método también se conoce como huelga o la clonación, en los que un pedazo de plantas que contengan al menos una célula madre se coloca en un medio adecuado como elsuelo, para macetas o mezcla de lana de roca. Este corte de ayuda a producir nuevas raíces, tallos o ambos, y se convierte en una nueva planta.
C:\Users\SERVICIOSC:\Users\SERVICIOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS