Moreno

Páginas: 20 (4997 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PLAN DE CURSO GRADO 9º










INTEGRIDAD DIDÁCTICA LL: TEORÍAS CURRICULARES




UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE REGIONALIZACIÓN
SECCIONAL DE URABÁ
20 DE NOVIEMBRE DE 2010




INTRODUCCIÓN

El plan general del área de matemáticas busca formar personal altamente calificado en la planeación, ejecución y solución de problemas de ordencomunitario, social, económico, científico y estadístico, siempre enfocado al contexto regional, nacional e internacional, buscado formarlo competente tanto en la interpretación de situaciones, argumentación de hipótesis y proposición de soluciones, con mirar a resolver problemas de su entorno, ayudado por estrategias eficientes, investigación, uso de tecnología orientados por los parámetros ylineamientos legales como la ley 115, Decreto 1860 y Decreto 230 y los estándares curriculares establecidas para tal fin por el Ministerio de Educación Nacional. Siendo guiados constructivamente por el docente con un enfoque ético en la sociedad, capaz de premeditar las consecuencias de sus acciones.
En esta unidad se pretende que el alumno, aprenda a resolver educaciones y pueda comprender elsignificado de las operaciones algebraicas que realiza para resolverlas.
Se persigues de la misma forma que se familiarice con la terminología utilizada en este campo y la emplee adecuadamente: ecuación, solución, etc.
La resolución de ecuaciones, sistemas de ecuaciones pertenece a la parte de las Matemáticas llamada Álgebra. Estas ecuaciones surgen del quehacer cotidiano de la actividad científica enuno de sus principales cometidos: la resolución de problemas.
Los procedimientos de resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones ocuparon durante muchos años y en diferentes épocas de la historia de la Matemática a numerosos matemáticos.
En esta unidad se describen las ecuaciones de grado 1 o 2, así como sus métodos de resolución. Estas últimas aparecen en el contexto de la vida cotidianapara comparar ofertas, presupuestos, etc.
En esta unidad didáctica vamos a estudiar la resolución algebraica de sistemas de ecuaciones de una ecuación con dos incógnitas y de dos ecuaciones con dos incógnitas.
La unidad termina con la realización de distintos ejercicios y problemas de aplicación sobre el tema.
FUNDAMENTACION LEGAL

“La educación es un proceso de formación permanente,personal, cultural y social que se fundamenta en la concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes...”

La presente programación  de matemática para grado 9º se fundamenta legalmente en la Constitución Nacional de Colombia artículo 67 que define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles preescolar, básica (primaria ysecundaria) y media, no formal e informal, dirigida a niños y jóvenes en edad escolar, a adultos, a campesinos, a grupos étnicos, a personas con limitaciones físicas, sensoriales y psíquicas, con capacidades excepcionales, y a personas que requieran rehabilitación social, Ley General de Educación y su reglamentación parcial el Decreto 1860 de 1.994, la resolución 2343 de junio de 1.996 por elcual se adopta un diseño de los lineamientos curriculares y se establecen los indicadores de logro por conjuntos de grado, para los distintos niveles de educación formal emanados por el Ministerio de Educación Nacional, El decreto 0230 de 2.002 Por el cual se dictan normas en materia de currículo, evaluación y promoción de los educandos y evaluación institucional,  el Decreto 1850 de 2.002 Por elcual se reglamenta la organización de la jornada escolar y la jornada laboral de directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos estatales de educación formal, administrados por los departamentos, distritos y municipios certificados, y se dictan otras disposiciones, la Ley 1098 del 8 de nov. Del 2006 por medio de la cual se expide el Código de la Infancia y la Adolescencia, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morena
  • Moreno
  • morena
  • moreno
  • morena
  • morenada
  • Moreno
  • Morena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS