Motivaciones del consumidor

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Producto: Galletitas Toddy
Presentación: Paquete de 210 gr.
Empresa: PepsicoHistoriaA principios del 2012, Pepsico Argentina lanzó las galletitas Toddy Chispas.
Toddy es una galletita con una masa arenosa, con ocasionales granitos de azúcar que remiten en una masita casera y con una gran cantidad de chips de chocolate.
La producción de Toddy es 100 % Nacional y se realiza en la planta de lacompanía. Los insumos de la galletita Toddy son también nacionales y se producen en la planta del Parque Industrial General Savio en Mar Del Plata.
Los principales proveedores son:
Proveedores de chocolate, de azúcar, de manteca, de harina y de huevos.
Está presente en más de 170000 puntos de venta en todo el país, entre los que podemos nombrar a kioscos, almacenes, supermercados,autoservicios, panaderías, entre otros.
Pasos de la mercadotecniaProducto dulce y casero para acompañar el desayuno o la merienda, tanto en casa como en la oficina, o el cole o al aire libre, con un tamaño relativamente generoso.
Dirigido principalmente al segmento de consumidores adolescente pero también a los consumidores adultos.
Galletita con una tamaño muy generoso, con una masa dulce, casera,crocante y muy sabrosa que contiene una gran cantidad de chips de chocolate.
Una galletita con una masa arenosa que se deshace en la boca, pero no en las manos, con granitos de azúcar que remiten a una masita casera y con muchísimos chips de chocolate que se funden en el paladar y con una tamaño muy generoso.
Niveles de mercadoNivel descriptivo: La fabricación de Toddy es 100 % Nacional. Cuenta con 17centros de distribución.
Nivel simbólico:
Mercados a los que pertenecePertenece al mercado Técnico, ya que el consumidor busca a Toddy conscientemente por sus características distintivas, gran cantidad de chip de chocolate, masa casera a base de harina, manteca, huevo y azúcar. La porción de 30 gr, 3 galletitas toddy tienen 133 Cals, 6 gr de grasa, Carbh 18 gr y 1.7 gr de proteínas. No poseegrasas trans.
Pertenece al mercado Simbólico porque el consumidor lo lee, lo entiende de acuerdo a las sensaciones y emociones que le otorga la galletita Toddy, de acuerdo a lo que espera de Toddy.
Pertenece al mercado de Impulso porque en su packashing se puede observar galletas grandes con muchísima gran cantidad de chips de chocolate y con colores en rojo y azul que generan sensaciones yemociones de calidad, juventud, alegría.
Pertenece al mercado de imagen, por la imagen de marca Toddy, que es muy reconocida en el mercado de polvos de chocolate y por pertenecer a la empresa Pepsico que tiene años de trayectoria.
Empresa a la que pertenece ToddyToddy es una empresa retadora porque Pepsico lanzó Toddy para darle batalla a Pepitos en el negocio de las galletitas con chips de chocolateEl Enfoque Holístico de Galletitas ToddyEl enfoque de las galletitas Toddy se basa en un perfil de consumidor generalizado, el target del producto. Sobre este perfil Toddy desarrolla sus comunicaciones, haciendo especial hincapié en el producto y su consumo, y el sentido de pertenencia que se genera al comer galletitas Toddy.
Debido a este enfoque, la retroalimentación del entorno se vuelve unaherramienta vital de la estrategia de marketing de Toddy, ya que se vuelve un producto de referencia entre los consumidores. A través de las redes sociales instan a los consumidores a ser partícipes de las distintas campañas publicitarias, lo que refuerza la idea de “fans de Toddy”.
Derechos del consumidorDerecho a la seguridadEnvase primario, de platico metalizado. El paquete es cerrado con elmétodo de sellado con calor en ambos extremos y la lengüeta. Esto asegura un sellado de precisión y al mismo tiempo es fácil de abrir con la lengüeta para tirar,
Fecha de vencimiento/lote,
Industria Argentina, conservar en lugar fresco y seco (20° c, 65% H.R),
Conserve el ambiente, deposite el envase vacío en la basura

Derecho a estar informadoContenido neto: 210 gr
Galletitas dulces con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las motivaciones del consumidor
  • Entendiendo las motivaciones de los consumidores
  • motivaciones y necesidades del consumidor
  • Clasificación de las necesidades y motivaciones de los consumidores
  • Motivaciones y conportamiento del consumidor
  • Variables externas motivaciones del consumidor
  • Resumen- necesidades y motivaciones del consumidor
  • Motivaciones del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS