Motor

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
INGENIERIA AUTOMOTRIZ




TUNING 2


CUARTO SEMESTRE





SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS, 26/04/2012
TEMA: DISENOS DE MOTORES DIESEL Y GASOLINA DE 4TIEMPOS.
RESUMEN:
Al motorde gasolina se le llama de explosión, como se ha visto anteriormente, debido a que, para su funcionamiento se utiliza la fuerza que produce la explosión de una mezcla aire-gasolina.
En el motor diesel, la fuerza para su funcionamiento la proporciona la expansión de los gases que se producen al quemar (combustión) una determinada cantidad de combustible en determinadas condiciones.
INTRODUCCION:Conocida la organización y constitución de un motor de explosión, se conoce la del motor de combustión; las diferencias existentes entre ambos están principalmente en los elementos necesarios para la preparación del combustible y en la forma de conseguir su inflamación (motor de explosión) o su quemado (motor de combustión).
En el motor de explosión era necesaria la formación previa de una mezclade gasolina pulverizada con aire, operación que se realiza en el carburador. En el de combustión el aire entra solo en el cilindro, inyectándose el gas-oíl puro en el propio cilindro. No emplea carburador y se diferencia en la entrada al cilindro del combustible y del comburente, con respecto al de gasolina.
La inflamación de la mezcla en el motor de explosión se provoca con una chispa eléctricaque salta en el momento adecuado en la cámara de compresión, para lo que se necesita un sistema de encendido que la produzca y distribuya. En el de combustión, el gas-oíl se quema a medida que penetra inyectado en la cámara de combustión, sin salto de chispa alguno.
El gas-oíl en los motores de combustión ha de enviarse a la cámara de compresión dosificado en cuanto a cantidad, a una presiónelevada y en un instante determinado.}
Material y métodos
Funcionamiento  Diesel
• Ciclo teórico 
El motor de combustión, al igual que el de explosión, puede ser de dos ó cuatro tiempos, y puede decirse que, este último es el más usado.
En el de cuatro tiempos, igual que en el de explosión, cada tiempo es media vuelta del cigüeñal, constituyendo dos vueltas del cigüeñal el ciclo completo. Sóloel tercer tiempo es el que efectúa el trabajo.
Primer tiempo 
Admisión de aire puro, sin mezcla y, en general, en gran cantidad. El pistón va del P.M.S. al P.M.I.; la válvula de admisión permanece abierta y la de escape cerrada. El cilindro se llena de aire.
Segundo tiempo 
Compresión del aire, que se encuentra en el cilindro, quedando reducido al volumen de la cámara de compresión.
Con unarelación de compresión que oscila entre 18 y 24 a 1, supone al final de la compresión, una presión alrededor de 45 kg/cm² y una temperatura de 600º C. El pistón se ha desplazado del P.M.I. al P.M.S. y ambas válvulas permanecen cerradas.
Tercer tiempo 
Combustión (autocombustión de gasoil). Teniendo el aire a una presión y temperatura adecuada, se introduce en la cámara de compresión un chorro degasoil, a gran presión, que lo pulveriza y mezcla con la mayor parte posible del aire. Este aire calienta las finas gotas de gasoil, elevando su temperatura hasta que éste empieza a quemarse. Los gases se dilatan en la cámara de compresión, se produce un extraordinario aumento de presión. Esta presión, que sólo encuentra como punto móvil la cabeza del pistón, carga sobre él toda la fuerza,obligándole a descender bruscamente del P.M.S. al P.M.I. constituyendo el tiempo motor.
El pistón ha ido del P.M.S. al P.M.I y ambas válvulas permanecen cerradas.
Cuarto tiempo 
Escape. Es igual que en los motores de explosión. El pistón expulsa los gases quemados al exterior dejando el cilindro preparado para un próximo ciclo.
El pistón se ha desplazado del P.M.I. al P.M.S. La válvula de admisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS