Movimiento De Tierra

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
El suelo.
El suelo como material de construcción

La aplicación exitosa al campo de los suelos es un desafío, ya que hay naturaleza compleja en la formación de los suelos, y la opacidad inherente de los recursos edáficos, puesto que en la construcción las más comunes se le da en los siguientes usos:
* En pavimentos
* Para rellenos y mezclas
* En bases y acabados asfalticos
*En estabilizaciones de suelos y cemento
* Estabilizaciones con asfalto,
* Como sub-base y suelos de apoyo, dentro de estas aplicaciones están:
* Proporcionar apoyo uniforme a la losa de concreto.
* Incrementar la capacidad portante de los suelos de apoyo, respecto a la que es común en terracerías y capa subrasante.
* Reducir los cambios de volúmenes que pueda tener lugar en elsuelo que forme las terracerías.
* Evitar el bombeo.
* Para reducir la permeabilidad (se agrega arena fina a los suelos susceptibles).
Los ingenieros, típicamente los ingenieros geotécnicos, clasifican a los suelos de acuerdo a sus propiedades ingenieriles, en relación a su uso en fundaciones o en materiales de construcción de edificios. Los sistemas modernos de clasificación deingeniería se diseñan para permitir una fácil transición de las observaciones de campo a las predicciones básicas de propiedades y de conductas de ingeniería de suelos. Algunos de los primeros sistemas clasificatorios ingenieriles de suelo eran adaptaciones de los propios sistemas de clasificación de la ciencia del suelo.
Otros sistemas de clasificación de ingeniería de suelo en EE.UU. esel AASHTO (Sistema de Clasificación de Suelos AASHTO). Esos sistemas de clasificación ingenieriles del suelo hacen descripción de otras propiedades edáficas como color, contenido de humedad in-situ, tensión in-situ, etc.
El ciclo geológico de las rocas

Los movimientos internos del manto producen, en primer lugar las rocas, ya que estas son formaciones de origen secundario o volcánico que al enfriarse,conforman la corteza terrestre.
Una vez las rocas llegan a la superficie, comienza el proceso de erosión interna, que en su primera fase se denomina meteorización. Esta es llevada a cabo por la acción de los rayos solares y de otros factores atmosféricos, como lluvias, vientos y precipitaciones. Estos agentes atacan las rocas y producen su ruptura y luego su descomposición, es decir, que en esta etapase da que los agentes atmosféricos y algunos organismos atacan a las rocas de la superficie de la tierra, y la trocean y disgregan. Después de la meteorización, se inicia la fase d transporte, en la que el agua del rio y los vientos arrastran los materiales desgastados d las rocas y continúan alisando el relieve, el agente que produce el transporte depende del clima, es decir que el clima esresponsable de que en una región existan torrentes y ríos, o glaciares, o si se trata d una área desérticas donde predomine la acción de viento.
La ultima capa del proceso de erosión se llama sedimentación, en esta etapa el material transportado se deposita en las zonas más bajas, en las base d las montañas, en undimiento del terreno o de las depresiones de la plataforma sub-marina.

Ciclobásico de las rocas
El magma es la roca fundida que se forma por debajo de la superficie de la Tierra. Con el tiempo, el magma se enfría y se solidifica.
Este proceso, denominado cristalización, puede ocurrir debajo de la superficie terrestre o, después de una erupción volcánica, en la superficie. En cualquiera de las dos situaciones, las rocas resultantes se denominan rocas ígneas (en el primercaso, rocas ígneas plutónicas, y en el segundo, rocas ígneas volcánicas).
Si las rocas ígneas afloran en la superficie experimentarán meteorización, en la cual la acción de la atmósfera desintegra y descompone lentamente las rocas. Los materiales resultantes pueden ser desplazados pendiente abajo por la gravedad antes de ser captados y transportados por algún agente erosivo como las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimiento De Tierras
  • movimiento de tierra
  • movimiento de tierra
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimientos de la Tierra
  • Movimiento Los Sin Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS