Movimiento Uniformemente Acelerado

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Movimiento Uniformemente Acelerado
Unidad temática: Cinemática del movimiento acelerado
Objetivo: Obtener experimentalmente la ecuación de movimiento para un cuerpo conuna aceleración constante y encontrar la relación entre distancia recorrida y tiempo.
Planteamiento del problema: Cuando un cuerpo sigue un movimiento con una aceleraciónconstante, su velocidad cambia proporcionalmente al tiempo mientras que la distancia que la distancia que recorre sigue una proporcionalidad con el tiempo elevado al cuadrado.En este caso, se trata de encontrar la relación entre la distancia recorrida por un móvil con aceleración constante y el tiempo que tarda en recorrerla y demostrar que esuna proporcionalidad cuadrática.
Marco teórico: En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpopermanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.
1. El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, quese presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.
2. El movimiento parabólico, en el que la trayectoria descrita es una parábola, que sepresenta cuando la aceleración y la velocidad inicial no tienen la misma dirección.
En el movimiento circular uniforme, la aceleración tan solo es constante en módulo, perono lo es en dirección, por ser cada instante perpendicular a la velocidad, estando dirigida hacia el centro de la trayectoria circular (aceleración centrípeta).Hipótesis: Un cuerpo al ser soltado desde un plano inclinado acelera constantemente y su tiempo y distancia tienen relación.
Plan de investigación y programa de actividades:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado
  • *Movimiento rectilíneo* uniformemente acelerado
  • movimiento rectilinio uniforme acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS