Etapas De Jean Peaget

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Etapa Sensoria motora
Esta es la 1° etapa va desde el nacimiento hasta alrededor de los 2 años de edad En esta etapa los bebes construyen su comprensión del mundo alcoordinar experiencias sensoriales (como el ver, escuchar y agarrar) también aquí se configuran las relaciones afectivas elementales y los primeros hábitos. Adema enesa etapa los niños muestran una intensa curiosidad por su entorno.

ETAPA PREOPERACIONAL
Es la 2° etapa que va desde los 2 a los 7 años). El niño adquiere lacapacidad para manejar el mundo de manera simbólica o por medio de las representaciones (capacidad para imaginar algo en lugar de hacerlo). Algunas de las manifestacionessimbólicas son: el lenguaje, la imitación diferida, el dibujo simbólico, juego simbólico y la imagen mental.

ETAPA OPERACIONAL CONCRETA
Es la 3° etapa va de los 7a 12 años. El sujeto alcanza el pensamiento lógico, aunque solamente pueden aplicarlo a objetos concretos. De todas formas su pensamiento se ha vuelto flexible. ParaPiaget, el alcanzar el pensamiento operacional equivale a alcanzar la coherencia de los conocimientos del sujeto y el poder organizarlos en un sistema indefinidamenteextensible.

ETAPA DE LAS OPERACIONES FORMALES
Desde los 12 años en adelante. Esta etapa va desde los 12 años hasta la edad adulta y representa el nivel más elevadodel desarrollo cognitivo, que se encuentra marcado por la capacidad para el pensamiento abstracto, lo que lleva a una nueva forma de manipular u operar la información.Además se presentan ramificaciones emocionales, es decir, el adolescente tiene un nuevo modelo de vida, donde lo posible e ideal cautivan su mente y sentimientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Peaget
  • Jean Peaget
  • JEAN PEAGET Y DAVID AUSUBEL
  • La construccion del conocimiento jean peaget
  • Teoria de jean peaget
  • Desarrollo Constructivo De Jean Peaget
  • SEIS ESTUDIOS DE JEAN PEAGET
  • Ideas principales de vygotsky y jean peaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS