Movimientos De La Atmosfera

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Movimientos de la atmosfera
Los movimientos en la atmósfera se producen a diversas escalas, se pueden registrar desde movimientos milimétricos hasta de miles de kilómetros, la mayor escala demovimiento, es decir la escala en kilómetros, se denomina circulación general. La circulación general es causada por los cambios térmicos y de presiones en el globo terrestre y modificada por larotación de la Tierra. La Tierra y los océanos introducen modificaciones adicionales y contribuyen a iniciar circulaciones secundarias. La topografía local introduce circulaciones terciarias y asísucesivamente, hasta llegar al movimiento molecular para finalmente cesar debido a la viscosidad del aire.
Los movimientos de la atmósfera de la Tierra se encuentran determinados por las diferenciasde:
· Temperaturas.
· Densidades.
Y están influenciados por:
· Los movimientos de la Tierra.
· Características de la superficie terrestre.
Si la superficie de la Tierrafuese uniforme y se encontrase estacionaria, los desplazamientos de la atmósfera serían muy simples. La atmósfera actuaría como un fluido contenido y su desplazamiento estaría determinado por lascorrientes convectivas causadas por la diferencia de temperatura y las diferencias de densidades. Recordemos que la convección es la producción de corrientes en gases y líquidos por el contacto concuerpos u objetos de mayor temperatura.
Pero sabemos que no es así. La superficie de la Tierra no es lisa y se encuentra sometida a deformaciones, tanto por las fuerzas internas como por lainfluencia de cuerpos del Sistema Solar, principalmente el Sol y la Luna. Para completar este aparente marco caótico, las temperaturas sobre la superficie de nuestro planeta no son constantes. Sufrenvariaciones que van desde las estacionales, de carácter anual, hasta las seculares, que dependen de los parámetros orbitales de la Tierra y se manifiestan en decenas y hasta centenas de miles de años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos de la atmósfera
  • Movimientos de la atmosfera
  • Movimientos de la atmòsfera
  • Movimientos atmosfericos
  • Movimientos de la atmosfera
  • Movimiento atmosferico y viento
  • Atmosfera
  • La atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS