Movimientos De La Hidrosfera

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Movimientos de la Hidrosfera.
La hidrosfera se encuentra en continuo movimiento como resultado de causas inrternas: Corrientes Marinas y maremotos. causas externas: Corrientes de deriva y Movimientos ondulatorios.
Estos movimientos se pueden agrupar para su estudio entre subsistemas:
a.- Ciclo Hidrologico.
b.- Aguas del Mar.
c.- Aguas Continentales.
La hidrosfera
Describe el sistema materialconstituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra. Está formada por todas las aguas del planeta: continentales, oceánicasy atmosféricas.
Movimientos de la hidrosfera
Están relacionados con el movimiento de rotación y de traslación del planeta así como de la energía radiante que proviene del sol y que constituye elmotor que pone en movimiento a la hidrosfera.
* CausasExternas:
-Corrientes de Deriva: Son causadas por vientos locales, son superficiales y no se sienten a cierta profundidad.
-Movimientos deOndulación: Constituyen el oleaje que son movimientos superficiales de las aguas de mar.
* Causas Internas:
-Corrientes Marinas: Dependen básicamente de la temperatura y de la salinidad.-Maremotos: Se originan en los fondos oceánicos, se deben a sismos quelevantan enormes masa de agua que se
Proyectan sobre las costas violamentamente causando desastres
5 El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre las distintas partes de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención de reacciones químicas, y el agua circula de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
La mayor parte de lamasa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua subterránea o de agua superficial como en los lagos, ríos y arroyos. La segunda fracción, por su importancia, es la del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetes polares ártico y antártico, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de laslatitudes altas y medias, y de la banquisa. Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera como vapor o, en estado gaseoso, como nubes. Esta fracción atmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, de manera que se asegura un suministro permanente a las regiones de la superficie continental alejadas de losdepósitos principales.
6 Se sabe que el planeta Tierra se formó hace 4.500 millones de años. La teoría más aceptada acerca del origen de la Tierra es la de los planetesimales. En su origen, la temperatura de la Tierra era muy alta y con numerosos impactos de meteoritos y otros cuerpos celestes, también se producían en su superficie muchas explosiones y erupciones volcánicas que expulsaron a la atmósfera,entre otras cosas, Vapor de Agua, vamos el mejor sitio para vivir ¿no?.
las primeras lluvias
Posteriormente la Tierra primitiva se fue enfriando, esto permitió que el vapor de agua presente en la atmósfera primitiva se condensara y se produjeran las primeras lluvias, lo que dio lugar a la formación de los océanos. Todo esto se supone que ocurrió hace aproximadamente 4.000 millones de años. Ahorase sabe que la Tierra es el único planeta que presenta agua en estado líquido.
Distribución[editar]
Artículo principal: Agua#Distribución actual del agua en la Tierra
Visualización de la distribución (en volumen) de agua en la Tierra. Cada pequeño cubo (como el que representa agua biológica) corresponde a aproximadamente 1000 kilómetros cúbicos de agua, con una masa de aproximadamente 1 billón detoneladas (200.000 veces la masa de la Gran Pirámide de Giza, o 5 veces la del lago Kariba). El bloque completo comprende 1 millón de pequeños cubos.3
El agua es un elemento crítico para la supervivencia de todos los organismos vivos en la Tierra. Algunos organismos pueden usar agua salada, pero muchos, incluyendo la gran mayoría de las plantas superiores y la mayoría de los mamíferos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantos son los movimientos de la hidrosfera
  • Hidrosfera (Movimientos, Aguas Oceanicas, Continentales)
  • Movimiento De La Hidrosfera
  • Movimientos de la hidrosfera
  • La Hidrosfera
  • LA HIDROSFERA
  • la hidrosfera
  • Hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS