Muerte en el pentagonito

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Natascha Quirch
24 de enero de 2016
SPAN 6530
Reporte 1
Si alguien hubiera leer Muerte en el pentagonito por Ricardo Uceda sin ningún conocimiento del contexto histórico, los cuentos podríanparecer algo de ficción creado por la imaginación. Los cuentos que narra Uceda son tan detallados que son tan chocantes. Sabiendo poco antes de leer estos narrativos, me sorprendió aprender de los horroresque ocurrieron dichos por varia gente mismo que cometieron los horrores.
Siendo periodista, Uceda junta varios acontecimientos de algunos de las personas grandes en la guerra de todos los diferentesgrupos. Sus cuentos enseñan los horrores más graves que eran cometidos y los describan de una manera para que los lectores comprenden los acciones de una manera. Por decir “comprender” no quierodecir que los lectores se ponen de acuerdo con los acciones, pero que de una manera entienden la mentalidad de donde vienen los acciones.
Por cavar profundamente en los acciones y los pensamientos deestas personas y sus secretos, el autor nos da varios reportes de los lados distintos de la guerra para crear una gran imagen completa de la guerra. Habían horrores por todos lados cometido no solo porlos senderistas pero por todos grupos, incluyendo el gobierno peruano mismo. Esta guerra es diferente al cualquier otra de que he aprendido. Habían tantos secretos, especialmente dentro del gobiernodonde nunca debería haberlos.
La violación de derechos humanos también era rampante durante la guerra. Como los senderistas no tenían uniforme, los militares mataban a cualquier sospechaban ser partedel grupo sin preguntar o investigar. Las maneras de torturar y deshacerse de los cadáveres es impresionante saber. Muchos de los actos de que Uceda detalladamente escribe me acuerdan mucho a los delHolocausto. Esto es aun mas sorprendente por el hecho de que varios de estos actos violentes contra los derechos humanos son hecho por el gobierno peruano mismo solo para tratar de completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte en el pentagonito
  • Argumento de muerte en el pentagonito
  • MUERTE EN EL PENTAGONITO
  • Muerte en el pentagonito
  • Muerte En El Pentagonito
  • muerte en el pentagonito
  • Muerte en el pentagonito
  • muerte en el pentagonito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS