Mujeres: belleza y poder

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Lucia Stefany Damian Tostado
Comunicación
Historia del arte
Silvia Zamorarte

Belleza y poder

Los hombres han detentado históricamente el poder político y económico, pero las mujeres hemosejercido el poder real a través de la belleza.
Helena de Troya ejerció el poder de su belleza desde pequeña: fue robada por Teseo; luego, se casó con Menelao y después fue raptada por Paris ocasionandocon esto la guerra de Troya. Todo por su lindo rostro.
Cleopatra, después de la traición de su hermano Ptolomeo y en exilio en Siria, entendió entonces el significado del poder (y de su belleza),así que se propuso recuperar el trono y reunió un ejercito ayudada por Julio Cesar.
La habilidad de la malinche para lo idiomas no solo la convirtió en una de las primeras interpretes del nuevo mundoy madre del mestizaje, si no q s físico, , exótico frente los ojos españoles, conquisto a Hernán Cortes, d quien primero fue secretaria, luego amate y madre de s hijo. S poder no fue menos, no enbalde el conquistador escribió en una de sus Cartas de Relación: “después de Dios, le debemos la conquista de Nueva España a Doña Marina”. Estas res mujeres son el claro ejemplo de que la belleza no estapeleada con la inteligencia, y que sin duda es una ruta directa, si o para detentar el poder, sí para ejercerlo tras bambalinas.
Esta relación, belleza-poder, puede tener dos filos opuestos. Por unlado, filosóficamente se asimila el significado de “bello” como “bueno”, lo que. De antemano, les ofrece una ventaja a las mujeres bonitas; pero al mismo tiempo, puede ser su perdición. La bellezadesata el deseo, la posesión, y si ese deseo no se satisface, se sufre y se desencadenan sentimientos obscuros. La belleza de una mujer puede provoca una guerra.
Desde el punto de vista de la psique,una persona bella es amada, lo que provoca sentimientos e omnipotencia e el ser bello, quien los atrae por la inspiración de encontrar lo intangible en lo material, de darle cuerpo a esta propia idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres en poder
  • Mujeres En El Poder
  • Mujeres Al Poder
  • Mujeres Al Poder
  • El poder de las mujeres
  • las mujeres en el poder
  • Poder de las mujeres
  • mujeres en el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS