mundializacion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
1) ¿Qué ES EL PROCESO DE MUNDIALIZACION?
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria en la reciente comunicación e independencia entre los distintos países del mundouniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les ADN un carácter global








2) ¿crisis del 2008?
En la crisis de2008, el problema fue que los créditos hipotecarios norteamericanos se habían convertido en "obligaciones estructuradas" y se habían negociado en los mercados financieros de todo el mundo. Por eso, cuandofue evidente que esas deudas tenían problemas, todo aquel que pudiera tener "obligaciones estructuradas" era sospechoso de tener problemas financieros. Y esa sospecha fue el veneno que mató alelemento más importante de las finanzas la confianza.
Si se mira con la distancia que da el tiempo, el Ecuador fue uno de los países más afectados por la crisis de 2008, sobre todo por una lentarecuperación.

3) la antiglobalización los movimientos sociales en su dimensión histórica

La historia de los movimientos sociales, tradicionalmente centrada en el movimiento obrero del siglo XIX, se amplió enel siglo XX con la consideración de los movimientos sociales del pasado y con la atención al surgimiento de otras reivindicaciones que han dado origen a movilizaciones sociales de envergadura:feminismo, pacifismo, ecologismo, movimiento por los derechos civiles (en Estados Unidos), derechos LGBT, movimiento antiglobalización o alter mundialista, etc.


4) ¿QUE ES PORQUE SE PRODUCE LA MOVILIZACIONHUMANA?
La movilidad humana es el resultado de una creciente tendencia a la globalización, conllevando nuevos problemas y retos en distintas ciudades y países alrededor de todo el mundo, dado que lamovilidad humana es por definición un fenómeno de cambio que se expande más allá de las fronteras tradicionales, requiriendo una cooperación, responsabilidad, solidaridad internacional y regional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundialización
  • La mundializacion
  • Mundializacion
  • La Mundialización
  • La Mundializacion
  • Mundializacion
  • La mundializacion
  • Mundializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS