Números reales

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
¿COMO ESTA FORMADO EL CONJUNTO DE NUMEROS REALES?
Definición: Números Reales
Número real, cualquier número racional o irracional. Los números reales pueden expresarse en forma decimal mediante unnúmero entero, un decimal exacto, un decimal periódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas.El conjunto de los números reales
Número Naturales (N): números con los que contamos (tambiénse les llama enteros positivo)
Enteros (E): conjunto de todos los números naturales con sus opuestos (negativos) y el cero. .Racionales: conjunto formado por todos los números que se pueden escribiren la forma,donde m y n son enteros .
Número Reales (R):todos los racionales y los irracionales. Los números racionales tienen representaciones decimales repetitivas (periódicas), en tanto que losirracionales tienen representaciones no repetitivas infinitas.
Representación geométrica
Se pueden representar sobre una recta del siguiente modo: a uno de los puntos de la recta se le asocia el cero,0. Se toma hacia la derecha otro punto al que se asocia el 1. La distancia del 0 al 1 se denomina segmento unidad y con ella se representan todos los números enteros.Unidad (u)Los restantes númerosreales (racionales o irracionales) se sitúan sobre la recta, bien valiéndose de construcciones geométricas exactas, bien mediante aproximaciones decimales.Es importante el hecho de que a cada punto dela recta le corresponde un número real y que cada número real tiene su lugar en la recta (correspondencia biunívoca). Por eso a la recta graduada de tal manera se la denomina recta real.jshdhsedfgthjklñ ¿COMO ESTA FORMADO EL CONJUNTO DE NUMEROS REALES?
Definición: Números Reales
Número real, cualquier número racional o irracional. Los números reales pueden expresarse en forma decimal medianteun número entero, un decimal exacto, un decimal periódico o un decimal con infinitas cifras no periódicas.El conjunto de los números reales
Número Naturales (N): números con los que contamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Numeros reales
  • Los numeros reales
  • Números reales
  • Numeros reales
  • Numeros Reales
  • Números Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS