narcotrafico

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013


Los trastornos alimenticios se han convertido en una expresión sintomática de la época. Surgen como consecuencia del modo de vida, de los modelos estéticos predominantes, de problemas psicológicos o de autoestima. Hay una variedad de trastornos alimenticios que muestran su origen de maneras muy diversas. Tratar estos trastornos es de vital importancia para la salud física y mental de todapersona que los padece.
Son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso natural y corporal y al aspecto físico. Por lo general este problema afecta solamente a mujeres , pero en la actualidad, muchos jóvenes mayores la están desarrollando, con el fin de tener un mejor cuerpo,combinando estos problemas con el ejercicio excesivo o vigorexia, dejando de alimentarse sanamente para formar músculos a través de esteroides y proteínas sintéticas.
Para algunas personas comer es un acto de supervivencia; para otra es un verdadero placer, una satisfacción y, para otras, comer es un suplicio, una angustia, un sacrificio, una verdadera obsesión. Hoy en día, son muchas las personaspara quienes la comida se ha convertido en un auténtico enemigo. Aunque la bulimia y la anorexia son los trastornos alimenticios más conocidos, no son los únicos ni los más comunes.
.





Anorexia
Las personas que padecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un pesocorporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones y las purgas: ingieren grandes cantidades de alimentos y luego tratan de deshacerse de las calorías induciendo el vómito, tomando laxantes,haciendo ejercicios físicos en exceso, o mediante una combinación de estas.
Trastorno por atracón
Este trastorno alimentario es similar a la anorexia y la bulimia en que la persona se da atracones regulares (más de tres veces por semana). Pero, a diferencia de los otros trastornos alimentarios, las personas con este trastorno no intentan "compensar" el exceso con purgas.
La anorexia, la bulimiay el trastorno por atracón implican patrones de alimentación no saludables que comienzan de manera gradual y llegan al punto en que la persona no logra controlarlos.
Diabulimia

Este nuevo trastorno alimenticio afecta a aquellas personas que padecen de  diabetes de tipo 1. Uno de los síntomas de esta enfermedad diabetes de este tipo es la pérdida de peso que normalmente se compensa mediante laaplicación de inyecciones de insulina. La diabulimia es el salteado de la aplicación de la dosis de insulina con el fin de perder peso. 

Vigorexia: obsesión y ejercicio

Adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua. No es un trastorno alimenticio pero se lo asocia a ellos como una sintomatología. Las personas quepadecen de esta adicción comparten algunos rasgos que presenta quien sufre de anorexia: baja autoestima, dificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal
Bulimia
La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y después trata decompensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto física como emocionalmente. También puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).
El diagnóstico de la bulimia se da cuando una persona recurre a los atracones y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotráfico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • El Narcotrafico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS