Necesito material para mis examenes finales

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Géneros Literarios

Narrativo: texto oral o escrito que cuenta, en la voz de un narrador, hechos protagonizados por personas (o seres personificados). Se caracteriza por la sucesión temporal de una o varias secuencias y una determinada organización estructural compuesta por un planteamiento, un desarrollo y un desenlace.

Ejemplos: Cuentos, Relatos, Leyendas, fábulas, novelas, mitos yleyendas.

Lírico: género literario que se caracteriza por ser cauce de expresión de la subjetividad del hombre, sus sentimientos y emociones al observarse a sí mismo y al contemplar el mundo en el que está inmerso.

Ejemplos: Poema, Oda, Himno,

Dramático: escrito en verso o en prosa que representa un episodio o conflicto de los seres humanos a través del diálogo de los personajes y se diferenciade los demás géneros por su virtualidad teatral o posibilidad de representación pública sobre un escenario.

Ejemplos: Comedia, Teatro, La Tragedia.

Hecho y Opinión

Hechos: Llamamos hechos a los sucesos o datos que se presentan como comprobados y se exponen de una manera objetiva sin intervención de las creencias o juicios del autor.

Ejemplos: · Nigeriaes un país Africano
· La Lengua oficial de Austria es el alemán
· El Equipo español derroto al equipo Belga

Los Hechos pueden ser Probados, y de ellos se puede decir que son verdaderos, si se comprueba que son reales, o falsos, si se comprueba que no son reales. El Enunciado Lisboa es la capital de Portugal, por ejemplo, es un hecho verdadero, mientras que elenunciado Oporto es la capital de Portugal seria un hecho falso.
Opinión: Las Opiniones por el Contrario, son juicios que manifiestan el punto de vista de quien los emite. Lo que se expresa en ellas son las Creencias personales del autor.

Ejemplos: · A mi entender los Nigerianos tienen costumbres muy
Extrañas.
· No me Gusta el idioma Alemán· El equipo Belga Mereció la Victoria

A Diferencia de lo que ocurre con los hechos, de las opiniones no podemos afirmar que sean verdaderas o Falsas. Así, Ante una opinión como: Lisboa es una ciudad hermosa y acogedora, lo único que podemos hacer es estar de acuerdo o en desacuerdo con ella.

·Aveces Hecho y Opiniones aparecen Mezclados como en el siguiente ejemplo, la Primera Oracionexpresa un hecho y en la segunda se mezclan un hecho y una Opinión:

· Este periodico se edita desde hace mas de 100 años. Es el mas antiguo y el mejor de los que publican Hoy.

Comunicación No Verbal

Los humanos nos servimos de distintos lenguajes, complementarios entre sí, para comunicarnos y expresar con mayor precisión lo que queremos decir A una de esas formas delenguaje se le denomina:
Comunicación No Verbal.

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de lacomunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica yjeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante.
Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.
Características de la Comunicación no Verbal :
• Varía de cultura en cultura.
• Varía de tiempo en tiempo.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para el que lo necesite
  • Pasos, Materiales Y Todo Lo Que Se Necesita Para Realizar Una Conexion De Resistencias En Serie Y Paralelo
  • Pautas generales para la administración, calificación y devolución de exámenes finales
  • Instructivo Para La Inscripcion A Examenes Finales
  • Por Favor Necesito Resuelto Estos Ejercicios Para Estudiar Un Previo Final...... Gracias Por Su Atencion
  • Examenes Fundamento De Los Materiales
  • examenes final pkt CCNA2
  • Como Realiza Examenes Finales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS